Contribuyó a que saliera a la Bolsa de Milán

Montezemolo molesto con Ferrari: "Esperaba un agradecimiento"

Víctor Bolea
20/01/2016 09:36

La contribución de Luca Cordero di Montezemolo a Ferrari es incalculable. El ex presidente de Il Cavallino Rampante empezó su trayectoria con Ferrari en el lejano 1973, cuando se convirtió en el principal asistente de Enzo Ferrari. Pocos años después de la muerte de 'Il commendatore', Montezemolo se convirtió en el presidente de la marca italiana y mantuvo su cargo durante más de 20 años.

La despedida de Montezemolo fue amarga y abandonó el mundo de la Fórmula 1 para liderar la compañía Alitalia. El año pasado, Sergio Marchionne cogió su cargo y una de las principales labores que ha hecho el nuevo presidente de Ferrari es hacer debutar a la marca en la Bolsa de Milán y en la de Wall Street.

Un hito que se ha llevado el nuevo presidente, aunque Montezemolo asegura que le hubiera gustado que le dieran, por lo menos, las gracias porque también ha contribuido a que esto suceda. "Cuando Ferrari salió a Bolsa, de los resultados que presentaron, 23 de los 24 años fueron gracias a mí y a mi gente. Así que al menos esperaba de los propietarios un agradecimiento oficial", comenta el ex presidente de Ferrari para The Financial Time.

La marca de Maranello, por eso, apenas se molestó en agradecer sus labores a Montezemolo y casi nadie se acuerda de él dentro de la fábrica tras los pasos de gigante que han dado este año en la Fórmula 1. "No esperaba un regalo porque el valor de Ferrari es increíble, pero al menos, las gracias", insiste Montezemolo.