Mala relación con Arrivabene

Marciello rompe con Ferrari y tampoco colaborará con Sauber

Víctor Bolea
20/01/2016 09:12

La Scuderia Ferrari se ha quedado sin una de sus principales perlas en la academia de jóvenes pilotos. Con la muerte de Jules Bianchi, que era el elegido para ocupar un asiento de Ferrari en un futuro cercano, Raffaele Marciello se ganaba el honor de ser el piloto más bien posicionado dentro de los que hay en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari.

Sin embargo, el piloto italiano ha decidido romper sus relaciones con Ferrari y, además, tampoco trabajará con el equipo Sauber, escudería con motores Ferrari. El motivo de tan sorprendente noticia es la mala relación que hay entre el piloto y el jefe del equipo italiano. "Nunca he tenido una gran relación con él (Arrivabene). No me ha considerado adecuado para la F1 y así terminó. No puedes contentar a todo el mundo", confiesa Marciello. 

Así pues, el piloto italiano deberá centrarse exclusivamente en su rol en la GP2, ya que este año no volverá a repetir ningún test que hizo en años anteriores con Ferrari y Sauber. Por si fuera poco, Marciello ha perdido la oportunidad de disputar algunos entrenamientos libres con esta decisión, algo que ya tuvo el placer de experimentar la temporada pasada de la mano del equipo suizo.