El expresidente se ve como el arquitecto de la Ferrari actual

Montezemolo lanza un dardo a Marchionne desde Rio de Janeiro

05/08/2016 12:01
A Luca di Montezemolo le cuesta morderse la lengua cuando le preguntan por Ferrari, sobre todo ahora que la falta de resultados deja a Sergio Marchionne en un escenario muy similar al que en 2014 le costó a él la presidencia.

Montezemolo ha llegado esta semana a Rio de Janeiro, donde ejerce de embajador para la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del año 2024. Ahora sus responsabilidades son distintas a las de hace dos años, pero en su ausencia Ferrari todavía lucha por encontrar el camino de la victoria.

"Amo a Ferrari, así que lo mejor es que no diga mucho", ha dicho primero a La Gazzetta dello Sport antes de acordarse de Sergio Marchionne en declaraciones a Leo Turrini. "No hablo de Ferrari excepto para decir que me satisface que Marchionne diga que hay gente formidable en la compañía. De hecho, ya estaban ahí hace dos años porque son gente que yo contraté".

En las últimas horas, el ahora presidente Sergio Marchionne ha remarcado que el objetivo es terminar la temporada con "honor". El Campeonato era la meta inicial, pero ahora toca salvar los muebles tras verse superada por Red Bull.

"Mentiría si dijese que estoy satisfecho, así que espero que todo mejore en la segunda mitad de la temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor, decencia y habiéndolo dado todo en nuestros Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", dijo al Corriere della Serra.