Esperanza para la segunda mitad del año

Arrivabene remarca que Mercedes es "vencible" en ciertos circuitos

05/08/2016 10:24
Maurizio Arrivabene confía en que Ferrari será capaz de superar a Mercedes en alguno de los circuitos que componen la segunda mitad de la temporada. El jefe de la Scuderia remarca que los suyos son más competitivos de lo que parece y destaca que las flechas de plata no son invencibles.

La categoría reina ha llegado a sus vacaciones de verano sin que Ferrari haya vencido en ningún Gran Premio. El panorama es muy distinto al que se respiraba en febrero, cuando el Campeonato era el objetivo. Ahora la pregunta es si serán capaces de subir a lo más alto del podio.

Arrivabene se aferra al ritmo que los SF16-H demostraron en el Hungaroring para tener esperanza en el futuro, sobre todo en carreras como Singapur donde la naturaleza del trazado reduce las diferencias entre los diferentes chasis de la parrilla.

"Estamos en una situación en la que Mercedes es realmente fuerte, eso es algo que tanto nosotros como Red Bull tenemos que igualar. Si analizas Hungría, ves que éramos mucho más rápidos que Red Bull. No es un drama, sólo tenemos que hacer unos ajustes y arreglarlo", ha dicho el italiano en declaraciones citadas por el portal F1i.com. "Si analizas a Mercedes, ves que son fuertes pero que el año pasado en Singapur tuvieron carreras en las que son menos fuertes y vencibles. Es un hecho".

Arrivabene manda el mensaje de que todo irá mejor cuando en Maranello solventen sus dificultades para obtener el rendimiento aerodinámico esperado de su máquina. "Debo decir que (Red Bull) ha mejorado bastante bien, es algo que tenemos en nuestra mente porque tuvimos un problema, pero eso no significa que nos vayamos a rendir. Es algo en lo que pensaremos y a lo que reaccionaremos".