Siguen lejos de Mercedes

Montezemolo se sincera: "Esperaba más por parte de Ferrari este año"

23/05/2016 10:57

Luca di Montezemolo ha vuelto a hablar de Ferrari. El expresidente de la casa italiana señala que la Scuderia es mucho más fuerte ahora, aunque reconoce que esta temporada esperaba algo más por parte de los de Maranello. 

Tras 23 años al frente de la presidencia del equipo italiano, Montezemolo dejó Ferrari a finales de 2014 dando paso a Sergio Marchionne, antiguo delegado de Fiat Chrysler. Pese al paso del tiempo, el vínculo afectivo entre Montezemolo y la Scuderia sigue siendo muy fuerte y, en este sentido, el italiano confía en el potencial de su antiguo equipo a pesar de los errores cometidos esta temporada. "Para ser honesto, esperaba un paso más grande por parte del equipo (Ferrari) este año. Después de cinco carreras no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer".

Después de cinco carreras, Ferrari no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer

El italiano cree, además, que la ventaja de Mercedes con respecto a Ferrari esta temporada es menor. No obstante, admite que la brecha entre ambos equipos continúa estando ahí, y recuerda que muchos equipos dominaron como las flechas de plata en el pasado. "Ferrari fue muy fuerte, pero Renault fue muy fuerte también. McLaren era fuerte. Williams era fuerte. Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otra brecha. Así que a pesar de un trabajo fantástico de Mercedes, ahora hay menos competencia potencial", comenta en una entrevista para la CNN.

Pese a los rumores que sitúan a Nico Rosberg en Ferrari, Montezemolo apuesta por Daniel Ricciardo del cara al futuro e insta a la Scuderia a negociar con el australiano. "Primero de todo, él es un buen tipo. Él es muy rápido. Sebastian Vettel puede decir lo rápido que es, además ¡él también es medio italiano! Si yo estuviera todavía en Ferrari sería mi primera opción", sentencia.