Habla Luca Cordero di Montezemolo

"Es mejor romper delante que ser fiable en octava fila de la parrilla"

Santi Torres
06/04/2016 12:26

Ferrari lleva dos bajas en dos Grandes Premios consecutivos. La última fue la rotura del motor de Sebastian Vettel en la vuelta de calentamiento del GP de Baréin, dejando al alemán sin opciones ni de tomar la salida. Este hecho parece haber hecho saltar las alarmas en Maranello, según el medio italiano Tuttosport

Dicha publicación anuncia declaraciones del director del equipo, Maurizio Arrivabene, en las que constata el trabajo extra que tendrán en Ferrari, pues el staff trabajará el fin de semana también para encontrar la solución a los problemas. 

En el paddock, la sensación que dejan las dos roturas del motor es que el SF16-H no es del todo fiable. Esto puede costar puntos, aunque personajes de la talla de Jackie Stewart entienden el esfuerzo hecho por los de Maranello. "Cuando buscas mejorar tu rendimiento, como necesitas acercarte a los Mercedes, a veces tomas riesgos y tienes problemas de fiabilidad", comenta el escocés tricampeón del mundo. 

Stewart: "A veces tomas riesgos y tienes problemas de fiabilidad"

Por su parte, el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, es positivo ante estos problemas. "Es mejor que se rompa estando en segunda linea que tener un motor fiable pero estando en la octava fila de la parrilla", explica en La Gazzetta dello Sport. "Me acuerdo cuando en 1996 Michael Schumacher rompió el motor en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Francia pero después ganó en Spa y en Monza".

Pese a los problemas, en Maranello hay optimismo para solucionar dichos incidentes con el motor, según afirma Leo Turrini en su blog. "En Maranello creen que pueden remendar la situación", explica el italiano.