En busca de un nuevo inversor

Sauber negocia con Alfa Romeo para saldar sus deudas

Víctor Bolea
06/04/2016 11:10

El futuro del equipo Sauber es más que complicado. Los problemas económicos que arrastran desde la pasada temporada han afectado, y mucho, el rendimiento deportivo, pero también han puesto contra las cuerdas la estructura de uno de los equipos más históricos de la Fórmula 1.

La situación de la formación de Hinwill pasa por uno de los momentos más difíciles en su crisis. La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ni siquiera viajó a Baréin y se rumoreó la posibilidad de que se perdieran el próximo Gran Premio de China. Sin embargo, y según apuntan diversas fuentes, Felipe Nasr y Marcus Ericsson podrán competir, como mínimo, en Shanghai.

El motivo por el que no viajó Kalteborn el pasado fin de semana es porque está en busca de un acuerdo con alguna empresa para solventar los problemas económicos que sufre el equipo suizo. Los últimos rumores apuntan a que Sauber, que lleva motores Ferrari, podría llegar a un acuerdo con la marca de coches Alfa Romeo, vinculada con Il Cavallino Rampante.
Otras fuentes, por eso, apuntan a que podrían llegar nuevos patrocinadores de la mano de Marcus Ericsson, como la multinacional sueca Tetra Pak. Mientras, el diario finlandés Turun Sanomat se atreve a apostar por un inversor proveniente de Dubai como salvador del equipo Sauber.

Sea el acuerdo que sea, Sauber necesita un nuevo inversor cuanto antes. De no ser así, su participación en las próximas carreras pendería de un hilo y la desaparición de la formación de Hinwill rodearía el paddock.