Dudas Alonso-Vettel

Montezemolo: "Elegimos a Alonso por su experiencia"

Santi Torres
20/11/2015 11:48

Ferrari pocas veces ficha a un joven talento. La llegada de Sebastian Vettel a la Scuderia era clara y Michael Schumacher aconsejó a Luca di Montezemolo sobre el fichaje del joven alemán. El ex presidente de Ferrari le escuchó, pero siguió la tradición italiana: experiencia frente a la explosividad juvenil.

Y es por eso que Montezemolo fichó a Fernando Alonso en 2010. En unas declaraciones hechas por el italiano se explica esta historia que es vox populi en el paddock. Schumacher era 'el padrino' de Vettel, con lo que es normal que hiciese saber a su equipo por entonces su preferencia. 

"El primero que nos recomendó a Sebastian fue Michael. Nos dijo que 'es un piloto despierto, muy educado, sincero y rápido. En aquel momento estábamos buscando a pilotos con un poco más de experiencia, por lo que fichamos a Fernando, quien, no olvidemos, pasó cuatro años exitosos con nosotros. Eso sí, siempre tuvimos a Vettel en mente, especialmente tras sus éxitos con Red Bull", comenta para la RTL.

Tras la turbia salida de Alonso de Ferrari y con una crisis profunda en la Scuderia, el lavado de cara era más que claro. Como era de esperar, Vettel era la opción más clara para los de Maranello.

"Obviamente, Vettel llegó en el momento justo para empezar una nueva era victoriosa, y como Niki Lauda y Michael Schumacher, también puede ser parte de la historia de Ferrari. Le deseo lo mejor", finaliza Montezemolo.