Necesitaban un piloto con motivación

Montezemolo: "Alonso creía que en Mercedes ganaría con una mano"

Víctor Bolea
17/02/2016 09:16

El ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo está orgulloso de haber tenido a los mejores pilotos de la Fórmula 1 en sus monoplazas. El piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, pasó su etapa más gloriosa en Ferrari y ahora es todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel el que disfruta de los bólidos rojos.

El predecesor del tetracampeón alemán fue el bicampeón Fernando Alonso, que estuvo cinco años en la Scuderia, aunque el asturiano no consiguió llevarse ningún título. Unos años que fueron de más a menos, ya que el piloto español perdió la motivación en las últimas temporadas y eso también afectó al propio equipo italiano.

De hecho, Montezemolo asegura que esa fue la clave para no tener éxito, aunque también quiere dejar claro que no prescindieron de Alonso por ser mal piloto. "Tenía la sensación de que Fernando tenía en su cabeza que nunca podría ganar con Ferrari y que si estaba en Mercedes podría ganar con una mano", confiesa en una entrevista para la revista Motor Sport.

Quiero dejarlo claro. Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy

"Esto era muy desmotivador para todos. Pero quiero dejarlo claro. Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy. Quizá no en la clasificación, donde creo que Hamilton y Vettel puede que sean más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es increíble, una maquina", opina el ex presidente de Ferrari.

Sin embargo, el talento no lo es todo en Ferrari y necesitaban sangre nueva. "Necesitábamos motivación y eso me hizo pensar lo que necesitábamos para el futuro. Recordé que cuando estaba intentando convencer a Michael de volver con nosotros después del accidente de Massa en 2009, él decía que el hombre que necesitaba para el futuro era Vettel", revela Montezemolo. 

Si te interesa esta noticia