Modernización

Mónaco estrena un nuevo podio para el Gran Premio de 2017

25/05/2017 09:15

El podio del Gran Premio de Mónaco, el más singular de cuantos hay en el calendario, será ligeramente distinto esta temporada. El Automobile Club de Monaco ha renovado la estructura en la que el Príncipe Alberto hará entrega del trofeo de vencedor al piloto que gane el certamen.

La nueva construcción mantiene la localización de su predecesora, pero incorpora dos pisos que combinan “funcionalidad, prestigio y confort” según los organizadores, que ven esta renovación como un paso lógico tras la modernización de la torre de Dirección de Carrera en 2016.

Hasta el año pasado, la ceremonia de entrega de copas se hacía prácticamente al mismo nivel de la pista. Ahora no será así, pues se desplazará al piso superior –que también incluye pantallas LED para representar las banderas de los competidores-. El nivel inferior es una sala insonorizada que albergará a la familia real monegasca, a los oficiales y a los pilotos al término de la competición.

"Esta nueva instalación combina la última tecnología y los materiales de construcción más avanzados, como fue el caso de Dirección de Carrera fruto de la colaboración entre ACM y la empresa de ingeniería monegasca Elyss", reza un texto de los promotores.