VÍDEO

Bob Dylan cumple hoy 75 años, un hombre de letras y de coches

24/05/2017 19:19

Nobel de Literatura en 2016 por sus letras, Bob Dylan no sólo es un apasionado de la música, también lo es del mundo del motor. Su garaje albergó una Harley-Davidson Knucklehead negra, que vendió en 1957 y su primer tour lo hizo con dos álbumes publicados en un Ford Galaxie Country Sedán del 62. Hoy, 24 de mayo, es su cumpleaños y lo felicitamos mientras repasamos algunas de las máquinas que le han acompañado en sus 75 años de vida.

Entre 1964 y 1966, Dylan se pasaba los días entre conciertos, viajes y grabaciones y con el dinero ahorrado decidió comprar un Ford Mustang convertible de 1966, la primera adquisición cara que hacía con su primer cheque.

Sin embargo, este objeto de deseo duró muy poco, pues se lo dejó a un chico que trabajaba para él, que lo estrelló contra un camión. De los restos sólo pudo sacar 22 euros, pero le compuso una canción, para que no terminara en el olvido, llamada 'Destruction and Woodstock'.

Según la leyenda, Dylan tenía un Ford Mustang de 1965 en la sala de proyecciones de su mansión en Malibú, pero nunca se pudo comprobar realmente esto. Además, en 2014 protagonizó el polémico anuncio de Chrysler para la Super Bowl, en el que hablaba del orgullo de ser americano y aseguraba que igual que los alemanes sirven cerveza y los suizos fabrican relojes, ellos, los estadounidenses, serán los que fabriquen tu próximo coche. Felicidades Bob.