GP de Arabia Saudí F1 2022

Mick Schumacher vuelve al circuito de Yeda

27/03/2022 17:25

Tras su espectacular accidente de ayer y ser dado de alta en el hospital anoche, Mick Schumacher ha querido ir al circuito de Yeda. El alemán está físicamente apto para correr, con ganas de hacerlo, pero Haas lo descartó anoche por problemas logísticos y daba prioridad a la carrera de Australia en dos semanas.

"Estoy en condiciones de poder tomar la salida, pero el equipo debe gestionar sus piezas al máximo. Sólo es la segunda carrera del campeonato y obviamente los recambios no son legión en este momento. Pero en el fondo ya imaginaba que sería complicado poder correr… aunque me hubiera gustado", señaló el piloto.

"Afortunadamente la seguridad de estos coches es la más alta de todos los tiempos. Y eso ha hecho posible que saliera indemne", comenzó diciendo el hijo del Kaiser’.

Mick explicó la dinámica del incidente. "Cuando vi que perdía la parte trasera me preparé para el golpe porque sabía que iba a llegar. Antes de salir del coche quería asegurarme de que todo estaba bien. Sí, fue un gran golpe, creo, por lo que me han dicho, que golpee el muro a 270 kilómetros/hora. Creo que en un coche de calle el final hubiera sido bastante malo”, señaló el piloto.

La causa desencadenante fue posible el piano. El Haas voló y perdió inmediatamente el efecto suelo. Y este representa hoy la mayor parte de la carga aerodinámica. Pero no quiere juzgar la seguridad de la pista. "Es algo que no me corresponde. Son los oficiales y los responsables de seguridad los que deben hacerlo y tomar las decisiones. Pero está claro que habrá que plantearse esta cuestión".

Pese a la violencia del choque -se cita que el impacto fue de 33G- Mick ha explicado que estuvo siempre consciente "al 100%. Tras el golpe, estaba más frustrado y molesto que impresionado por lo que había pasado. Pensé sobre todo cómo podría haberlo evitado y si hubiera tenido que hacer algo diferente".