SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Mick Schumacher trabajará con Nicolas Todt en 2019

21/01/2019 15:40

Nicolas Todt será el representante de Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy, esta temporada, en la que correrá en la Fórmula 2 en el equipo Prema.

Mick Schumacher se unirá a All Road Management, la compañía fundada por Nicolas Todt, cuyo padre, Jean, fue el jefe de Ferrari en la etapa de floria del equipo junto a Michael Schumacher, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Esta compañía también lleva la representación de Charles Leclerc desde que el monegasco corría en karting. Trabajar con Todt dará acceso a Mick Schumacher a uno de los mejores profesionales de los deportes de motor en un año muy importante para él en su lucha por acceder a la F1.

Este contacto puede aumentar sus opciones en las negociaciones para hacer su primer test de F1 este año. El fichaje de Mick por la Ferrari Driver Academy puede ser una pasarela para que el alemán haga kilómetros con la Scuderia o con sus equipos cliente, Haas y Sauber.

En el comunicado en el que se le anunciaba como piloto de la Academia, nada se decía sobre su primera prueba con un F1, que se habla de que hará este año. "Estoy muy orgulloso de poder trabajar con Ferrari, un gran equipo, con una gran historia, sobre todo junto a mi padre. Todos nuestros corazones son muy rojos", expresó Mick el pasado fin de semana, en México, donde se encontraba para competir en la Race of Champions.

El alemán quiso optar por acumular un año más de experiencia, a través de la F2, antes de dar el salto a la F1. Sobre este movimiento, muchos se han mostrado escépticos y han asegurado que no era necesario, como el exingeniero de Ferrari Luigi Mazzola, que piensa que debería haberse arriesgado a seguir los pasos de Max Verstappen y acceder al Gran Circo con el título de la F3 europea bajo el brazo.