GP DE MIAMI F1 2022

Miami no se conforma sólo con la Fórmula 1

05/10/2021 07:55

Miami no se conforma con un Gran Premio de Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo debería ser sólo la joya de la corona de los eventos que acoja esta pista urbana, que se está construyendo alrededor del estadio de los Miami Dolphins, en el futuro.

Esto será así de momento para el primer año, sólo F1. Pero los promotores de esta pista alrededor del Hard Rock Stadium quieren que la Indycar y la Nascar recalen en ella, en fechas 'pegadas' a la F1 pero en eventos diferentes.

Tom Garfinkel, el gerente de la sociedad promotora, lo ha expresado con claridad, siempre que sea posible una ventana adecuada en los calendarios. "La carrera de F1 es a primeros de mayo y después hace mucho calor. Antes de la F1 tenemos el Open de Miami, a finales de marzo", ha señalado.

Por el momento no hay conversaciones con la Nascar y la Indycar, pero no no descarta negociar con ellos. ¿Compartir fin de semana? Parece complicado que la Indycar aceptase, dada las diferencias de prestaciones de un IndyCar y un F1. Y a la F1 quizás tampoco le convenga una carrera de apoyo que pueda ser más popular y espectacular que su Gran Premio. En esta tesitura, IMSA puede ser una opción.

Así que parece que la única posibilidad para ver Indycar o Nascar es celebrar un evento una semana antes o una semana después del Gran Premio. No habría que adaptar el circuito ya que cumple con los estándares más exigentes de la FIA y eso facilitaría el rodaje.

A los promotores de Miami, por otra parte, les gustaría ver un tercer evento de F1 en Estados Unidos. Lo consideran clave para ganar popularidad en Estados Unidos y eso es algo que apoyaría sus intereses "y seguro que habría más aficionados de la F1 en Estados Unidos".