Está a 31 puntos de Carlos Sainz

Merhi mantiene la esperanza: "Todavía hay opciones reales de ganar las World Series"

Víctor Bolea
27/09/2014 18:22

La primera carrera en Paul Ricard no ha sido la mejor para Roberto Merhi, pero el castellonense mantiene el optimismo y aseguró que aún tiene opciones reales de ganar el título de las World Series. 

Tras esta primera prueba en el circuito galo, el piloto de Zeta Corse se ha quedado a 31 puntos de su rival en el campeonato, Carlos Sainz. Con tres carreras por delante, Merhi no se da por vencido y sostiene que aún puede ganar. “Todavía hay opciones reales de ganar el campeonato. Soy optimista para las tres carreras que quedan”, nos confesó un sonriente Roberto Merhi. 

"Me hubiera puesto segundo en la salida de no ser por un problema en el pistón"

En referencia a la carrera de hoy, el segundo clasificado en la general lamentó el problema que tuvo en la salida, que le impidió progresar a lo largo de todas las vueltas. “He tenido un problema con el pistón en la salida. Tenemos un embrague nuevo que hemos cambiado este fin de semana y parece que es muy delicado. Este problema me ha hecho perder muchas posiciones en la salida. De no ser por esto, me hubiera puesto segundo tranquilamente”, comentó.

Durante la primera parte de la carrera ha intentado acercarse a Sergey Sirotkin para adelantarlo, pero en las últimas vueltas estuvo más pendiente de proteger la quinta posición. “He intentado adelantar a Sirotkin, pero tanto la configuración del circuito como este coche no nos permitían pasarlo. Era muy complicado”, concluyó.