Roberto Merhi, quinto

Carlos Sainz gana la primera carrera en Paul Ricard y se acerca al título de las World Series

Víctor Bolea
27/09/2014 15:48

Carlos Sainz Jr. ha vuelto. La joven promesa española no ganaba en las World Series desde el pasado mes de julio, cuando lo consiguió en Nürburgring. Desde entonces ya han pasado tres carreras y Roberto Merhi lo aprovechó para meter presión al líder de la general. 

El piloto de la cantera de Red Bull nos adelantó en la previa de la carrera que su intención era hacer una buena salida y escaparse. Dicho y hecho. Tras una magnífica arrancada, Sainz veía que la carrera se le podría complicar tras la salida del coche de seguridad en la primera vuelta. No obstante, cuando se relanzó la carrera, no dudó en sacar lo máximo de sí mismo y amplió rápidamente la ventaja respecto a sus perseguidores.

La distancia con el segundo clasificado, Pierre Gasly, se mantuvo toda la carrera entre dos y tres segundos, lo que demuestra el ritmo constante que han marcado los dos pilotos de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Por otra parte, Roberto Merhi ha tenido muchas más dificultades en esta primera carrera en Paul Ricard. El castellonense arrancaba desde la cuarta posición y perdió la posición con Sergey Sirotkin tras un leve toque con un adversario. Desde este momento, Merhi ha sido incapaz de superar al talento ruso e, incluso, ha perdido sus referencias en la parte final de la prueba.

En las últimas vueltas, el piloto de Zeta Corse tuvo que estar más pendiente de defender la posición respecto a Stockinger que de atacar la cuarta plaza. Finalmente, Merhi tuvo que conformarse con esta quinta posición a más de 17 segundos del ganador y su rival en la general, algo que le deja muy tocado de cara al campeonato.

La próxima cita será mañana con la segunda de las carreras, a las 13:00 horas. Sin embargo, la acción sobre la pista empezará a las 9 de la mañana con la clasificación que marcará las posiciones de parrilla de esta segunda prueba. 

Si te interesa esta noticia