A la espera de confirmación oficial

Merhi, favorito para ocupar el segundo asiento de Manor

Miguel Carricas
09/03/2015 16:59

Roberto Merhi podría estar cerca de convertirse en piloto oficial de Manor, según destaca el reconocido periodista Alan Cooper en su blog personal. Pese a haber firmado un contrato para seguir participando en las World Series by Renault, el piloto castellonense sería el mejor colocado para acompañar a Will Stevens en la alineación del equipo anglo-ruso.

De esta forma, Manor ya habría acelerado el proceso de obtención de la superlicencia con el objetivo de subir a Merhi a uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Australia. En cualquier caso, aún se desconoce si participaría solamente en las primeras carreras del campeonato antes de centrarse en sus obligaciones de las World Series, o si por el contrario sería un asiento fijo para tomar parte en todos los Grandes Premios de 2015.

Merhi, cuya trayectoria deportiva es gestionada por la compañía MB Partners, dirigida por el expiloto Mark Blundell, participó el pasado año en tres sesiones de entrenamientos libres con el equipo Caterham bajo una superlicencia que le autorizaba subirse al coche únicamente durante las jornadas del viernes. 

A falta de apenas tres días para que comience la acción en Melbourne, los directivos de Manor aún no han querido revelar la identidad del segundo piloto con el que correrán en 2015. Junto a Merhi, quien ya sonaba con fuerza antes de conocerse que seguiría en las World Series, han aparecido otros posibles candidatos como Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne, o Fabio Leimer.