DESAROLLO CONSTANTE

Mercedes ve el W09 "primitivo" y "mal hecho" en comparación con el W10

06/03/2019 15:39

El W10 hace que su predecesor, el coche de 2018, se vea como un monoplaza "primitivo" y "mal hecho", según el director técnico de Mercedes, James Allison. Conceptos de los que estaban orgullosos hace 12 meses ahora los ven desfasados con el cambio de normativa y tras el trabajo que han hecho este invierno.

James Allison compara el W10 con el coche de Mercedes del año pasado y asegura que en sus formas se puede ver muchos más esfuerzos de los necesarios para afrontar simplemente el cambio normativo de este 2019.

"Una cosa interesante es que las cosas de las que pensábamos que estábamos orgullosos el año pasado, en las que creíamos que habíamos empujado al límite, ahora parecen "mal hechas y primitivas" si comparamos los dos coches. Por ejemplo, los pontones, que fueron un escándalo el año pasado porque eran más ajustados respecto a otros años", ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes.

"Pero los pontones nuevos están adheridos al coche de una forma que no pudimos pensar hace 12 meses. La suspensión frontal hemos podido levantarla algo más este año y pasa igual con todo. Si se mirara bajo el chasis, se vería que hemos empujado un poco más", ha añadido.

A pesar de los cambios en los que han trabajado en los últimos meses, los de Brackley son conscientes de que la F1 es evolución constante y de que una solución que sirva hoy, puede no servir mañana, por lo que anuncian un monoplaza diferente para el Gran Premio de Australia.

"Lo hemos hecho más duro, más ligero y eso significa más rendimiento, todo eso para conseguir que sea un coche competitivo cuando empecemos las carreras y aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que cada milímetro va a cambiar de nuevo cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne", ha continuado.

"Esto significa que este coche va a hacer los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar por un nuevo conjunto de vestimentas que vamos a llevar a Melbourne y luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", ha expresado para terminar.