GP DE BÉLGICA F1 2019

Mercedes: "Ahora sabemos lo que sentía Red Bull en 2014"

02/09/2019 12:48

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que se ha sentido un poco como Red Bull en 2014 ante la superioridad que mostró Ferrari en las rectas de Spa. 

Mercedes se da con un canto en los dientes tras el resultado en Spa, pues Toto Wolff es consciente de que no tenían un paquete mejor al de Ferrari.

El austriaco ha recordado los años 2014 y 2015, cuando comenzaron a dominar la era híbrida y Red Bull se quejaba de la potencia de los de Brackley. Wolff cree que ahora están en una situación de desventaja similar.

"Si me hubieras dado un segundo y un tercer puesto en Spa, habría firmado porque sabemos que nuestro paquete en comparación con los Ferrari, con esa velocidad en recta, es inferior", ha confesado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"En La Source y en la recta a continuación, Sebastian no podía estar más fuera de la trazada y no obstante, nos adelantó. Ahora sé cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando tienes que estar a la defensiva en las rectas", ha explicado.

A esta situación se añade que esta semana toca un trazado que vuelve a premiar la potencia, en el que Mercedes espera estar de nuevo por detrás. Aunque Wolff duda que puedan encontrar una solución milagrosa en pocos días, promete que harán todo lo posible para compensar el déficit.

"No creo que podamos encontrar 15 kilómetros/hora en los próximos cinco días. Así son las cosas, no me quejo. Sólo nos tenemos que preparar de la mejor forma para Monza, sabemos que no es un circuito al que nos vamos a adaptar, pero que favorecerá a Ferrari y tenemos que hacer el mejor trabajo posible", ha indicado Wolff.

"El domingo parecía que estábamos más cerca, incluso aunque es un circuito de alta potencia, así que creo que tenemos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera de Monza", ha agregado.

Lewis Hamilton, por su parte, también ha instado al equipo a reaccionar y a intentar mejorar la velocidad en recta. "Tenemos que hacer cambios drásticos en estos días, mejorar nuestra velocidad en recta de algún modo. No sé si es posible, pero si alguien puede hacerlo, esos somos nosotros", ha asegurado Hamilton para terminar.