Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BÉLGICA F1 2019

Mercedes: "Ahora sabemos lo que sentía Red Bull en 2014"

Wolff, asombrado con la superioridad de potencia de Ferrari de Spa

Dudan que puedan encontrar una solución milagrosa para Monza

AmpliarMercedes siente la impotencia de Red Bull en 2014 ante Ferrari - SoyMotor.comHorner y Wolff en Austria

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que se ha sentido un poco como Red Bull en 2014 ante la superioridad que mostró Ferrari en las rectas de Spa. 

Mercedes se da con un canto en los dientes tras el resultado en Spa, pues Toto Wolff es consciente de que no tenían un paquete mejor al de Ferrari.

El austriaco ha recordado los años 2014 y 2015, cuando comenzaron a dominar la era híbrida y Red Bull se quejaba de la potencia de los de Brackley. Wolff cree que ahora están en una situación de desventaja similar.

"Si me hubieras dado un segundo y un tercer puesto en Spa, habría firmado porque sabemos que nuestro paquete en comparación con los Ferrari, con esa velocidad en recta, es inferior", ha confesado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"En La Source y en la recta a continuación, Sebastian no podía estar más fuera de la trazada y no obstante, nos adelantó. Ahora sé cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando tienes que estar a la defensiva en las rectas", ha explicado.

A esta situación se añade que esta semana toca un trazado que vuelve a premiar la potencia, en el que Mercedes espera estar de nuevo por detrás. Aunque Wolff duda que puedan encontrar una solución milagrosa en pocos días, promete que harán todo lo posible para compensar el déficit.

"No creo que podamos encontrar 15 kilómetros/hora en los próximos cinco días. Así son las cosas, no me quejo. Sólo nos tenemos que preparar de la mejor forma para Monza, sabemos que no es un circuito al que nos vamos a adaptar, pero que favorecerá a Ferrari y tenemos que hacer el mejor trabajo posible", ha indicado Wolff.

"El domingo parecía que estábamos más cerca, incluso aunque es un circuito de alta potencia, así que creo que tenemos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera de Monza", ha agregado.

Lewis Hamilton, por su parte, también ha instado al equipo a reaccionar y a intentar mejorar la velocidad en recta. "Tenemos que hacer cambios drásticos en estos días, mejorar nuestra velocidad en recta de algún modo. No sé si es posible, pero si alguien puede hacerlo, esos somos nosotros", ha asegurado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Spingar

#1 Te doy toda la razon, porque en una carrera SOLO han acabado 2o y 3o van de victimas... Espera que seguramente esten cuidando los motores y asegurando el campeonate sin que nadie se de cuenta.

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

#36 Pero no dice nada que no sea real. Si Ferrari le metió siete décimas en Spa habiendo un sector donde Mercedes recuperaba más de medio segundo, cuando lleguen a Monza donde no hay ningún sector que lo favorezcan, va a sufrir. Ferrari logrará la pole en Italia por entre 1.0 y 1.5 segundos.

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#35 es cierto que es un crack y vive trolleando a ferrari, pero a veces se pasa de simulación como este caso

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Aún recuerdo cuando Wolff mandó a Horner al muro de los lamentos, jeje. Toto no sólo es un jefe exitoso, sino que además hace ladrar a los antis mientras se descojona de risa.

  • 3
  • 2
Imagen de Fls-11

Toto Wolff es un gran cara dura y más falso que un billete de 3 dlls, se victimiza nomás no gana una, dejar ya que el show continué de manera normal y aprender a que no todas son dulces peras.

  • 2
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

#32 sobre el par de agujeros en los bujes creo si ayudo a mercedes porque después se lo prohibieron volvió a sufrir en USA mexico brasil. Con respecto a los pirelli dices que este año favoreció a mercedes y los años 2017 /18 le perjudicaron ? por ultimo esta bien que Ham se mi piloto pero cuando comete errores y se cual es su punto flaco y no tengo miedo en decirlo y cuando falla no lo defiendo

  • 4
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#31 ojala se pudiera entender.. yo lo que recuerdo es que los mercedes sufrieron con la ventana de temperatura de los neumáticos hasta Singapur, (también los Ferrari, solo basta recordar silverstone dónde gana vettel gracias a un desgaste mayor de kimi que llega a meta con las telas, al borde del pinchazo fatal.. fue similar a lo de spa ultimo), después viene hockenheim dónde seb se va afuera sólo y monza con ese toque al inicio que condiciona toda la carrera, entonces es difícil compararles ahí, lo "raro" es que los merche solucionan todo con un par de agujeros en los bujes para la 2da mitad.. (¿??). y logran tener quorum para que pirelli reduzca la banda de rodadura para este año.. y con ello se ven claramente beneficiados.. seguramente como fan de Lewis y mercedes no te guste mi opinión, pero son las cosas que a mi me siguen sin cerrar de la temporada pasada y que ha marcado lo que va de esta. .
Lo de los agujeros en los bujes nunca me lo tragué, entonces pregunto a los compas ingenieros, que sé que los hay: la propia fuerza o efecto centrífugo no anularía el efecto refrigerante a un neumático? Tomando en cuenta que el diámetro del buje perforado es mucho menor al del neumático? Como lo enfría? Es que no lo sé, no tengo los estudios suficientes.. mi hijo mayor estudia ing mecánica, pero tampoco me lo ha logrado explicar, aunque bueno, está en sus inicios. .

  • 2
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

#29 eso esta claro este año mercedes a construido un mejor coche eso no hay discusión. Pero ferrari se a equivocado completamente en el concepto es tan malo su coche y tan bueno es su motor que es lo único que le esta salvando.. No entiendo porque han cambiando tanto el concepto ya el ferrari 2018 era ganador en muchos circuitos esta bien buscar algo menos de carga pero se han ido al extremo.. La gran clave de este mercedes esta en la suspensión delantera son unos son unos malditos esos alemanes para fabricar algo así

  • 2
  • 1
Imagen de Rmedive92

Si la F1 los últimos años es más bien en que circuito no va bien Mercedes y pueden pescar victorias los demás . Que les gusta a Hamilton y Toto estos comentarios de uy nos han superado hay que mejorar.

  • 0
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#28 con esto a mi entender vemos que la lucha hoy está en circuitos trabados entre mb y rb, y en los rápidos entre mb y Ferrari, lógica deduccion: el más completo paquete sigue siendo mercedes, y con holgura frente a ambos.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP