2021

Mercedes pone la venda antes que la herida: "Red Bull está delante"

18/03/2021 20:31

Mercedes tuvo algunos problemas en los test de pretemporada. Comenzaron con falta de fiabilidad en la caja de cambios y terminaron con una trasera inestable. James Vowles tiene claro que en este momento Red Bull está mejor posicionado de cara al comienzo de la temporada.

El director de estrategia de los de Brackley reconoce que no se puede saber la posición exacta de cada escudería por lo visto en los test, pero resalta la fortaleza de los de Milton Keynes. El británico considera que el equipo de la estrella tiene trabajo que hacer para alcanzarlos.

"Hay muchas incógnitas. Nadie en el paddock puede señalar dónde está exactamente. Pero hay algunas tendencias que se han revelado. Yo diría que Red Bull está por delante en rendimiento. Son muy buenos en lo que hacen", ha afirmado en un vídeo publicado por Mercedes.

No obstante, Vowles no cree que la diferencia sea abismal, sino que apuesta por una pelea ajustada entre ambas escuderías en la lucha por el Mundial. Además, recuerda que cada tipo de circuito se adaptará mejor a las características de uno u otro monoplaza.

"¿Vamos a tener una temporada ajustada? Yo diría que sí. Red Bull es un adversario feroz. Tienen un paquete fuerte y claramente van muy, muy rápido. Estoy seguro de que durante la temporada y los diferentes tipos de trazado nos veréis movernos hacia delante y hacia atrás con respecto a ellos, pero no creo que empecemos encontrando todo el rendimiento que hemos perdido o estando delante de ellos", ha explicado.

Más allá de problemas mecánicos, el director de estrategia de Mercedes ha puesto el foco en el rendimiento que se pudo observar en los test. Cabe recordar que Max Verstappen fue el más rápido y que las tandas largas de Red Bull fueron muy buenas.

"El coche se comportó mal y, por el contrario, el Red Bull parecía lo que llamaríamos plantado, pero fue un coche muy estable especialmente durante el último sector. Fue evidente desde fuera y diría que los tiempos por vuelta lo reflejaron también", ha señalado.

Por su parte, Andrew Shovlin se ha manifestado en la misma línea que Vowles. El director de ingeniería de los de Brackley avisa de que Mercedes trabaja ya en solucionar la inestabilidad en la parte trasera del W12.

"Ahora, es importante que hayamos podido ver que algunos de nuestros rivales no tuvieron los mismos problemas que nosotros, así que necesitamos enfocarnos en entender por qué la parte trasera fue un poco débil, cómo podemos conseguir que sea más estable y predecible y ese trabajo se está haciendo ahora", ha expresado.