Audi y BMW podrían llegar a la Fórmula 1

Mercedes quiere rivales: "Otros constructores serían bienvenidos"

Víctor Bolea
01/12/2014 11:41

Mercedes cerró un año perfecto y demostró que en esta temporada no tuvieron rival. La formación de Brackley quiere más rivales para el futuro y sueñan con la llegada de Audi y BMW para emular las luchas que hay en el campeonato alemán de turismos (DTM). 

El presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, está convencido que la llegada de nuevos equipos constructores mejoraría la Fórmula 1 actual, aunque tampoco ha querido desprestigiar las escuderías actuales. "Compartimos con Audi y BMW el 80% del mercado mundial. Por supuesto que admiramos enormemente a Red Bull y Ferrari, así como a los otros equipos. Pero otros equipos constructores sería muy bien recibidos", dijo a Sport Bild.

Si hacemos algo, lo hacemos bien

La escudería de Brackley reapareció en la Fórmula 1 en 2010 y han tardado un lustro en llegar a la cima, cinco años que se han hecho largos para el presidente. "Nunca imaginamos que el éxito sería tan difícil y largo de conseguir. Si hacemos algo, lo hacemos bien", agregó Zetsche.

A pesar de que están plenamente centrados en la Fórmula 1, Mercedes no descarta la posibilidad de entrar en la novedosa Fórmula E en un futuro, pero desecharon las 24 horas de Le Mans. "Todo un año trabajando para las 24 horas es algo que no consideramos porque no hay beneficio", opinó.

Las críticas de la Fórmula 1 actual son muy numerosas, pero Mercedes quiere mantenerse al margen de todas ellas. "Es absurdo decir que la F1 está muerta. No podría pensar en una temporada más emocionante. Todas las críticas están lideradas por quienes no han tenido éxito. No hemos explotado suficiente la F1, porque los canales de comunicación oficiales no han sido tratados de forma profesional. Estamos comprometidos en profesionalizar este deporte", concluyó Zetsche.