Tendrán que abonar más por sus resultados

Mercedes pagará una inscripción récord: 4,2 millones de euros

14/01/2015 18:34

Poderoso caballero es Don Dinero, escribió una vez Quevedo, y la Fórmula 1 es actualmente el paradigma ideal de las palabras del escritor español. En el Gran Circo hasta ganar sale caro y Mercedes lo va a vivir en sus propias carnes, pues tendrá que afrontar un coste de inscripción récord.

Concretamente, la marca de la estrella tendrá que abonar un montante de casi 5 millones de dólares (4,2 de euros) como consecuencia de sus buenos resultados de la temporada pasada. El coste de la inscripción en el Campeonato del Mundo se ha incrementado durante los últimos años, ya que, en vez de pagar un coste fijo, los equipos ahora tienen que abonar una cantidad que varía dependiendo de los puntos conseguidos en la campaña anterior.

En 2014, el precio fijo era de 430.000 euros; ahora, ha ascendido hasta los 437.000. El coste variable en función de los puntos también se ha encarecido, pasando de 4.300€ a 4.372€. El equipo campeón, por el contrario, deberá afrontar 5.250$ por cada punto, lo que hace que el pago de Mercedes, simplemente para correr, ascienda hasta los 4,2 millones de euros, mientras que Red Bull, por ejemplo, hará frente a un total de 2,2 millones.

En total, la FIA recibirá un total de 6,8 millones de euros en concepto de inscripción con los pagos de Red Bull y Mercedes, suma que asciende hasta los casi 13,5 millones si se añade el dinero que el resto de escuderías deberá abonar. Sin embargo, el máximo órgano de gobierno verá menos billetes de los esperados, debido a la más que probable baja de Caterham y Marussia.

A pesar de todo, Mercedes también ha recibido buenas noticias, y es que el premio monetario también ha experimentado un crecimiento significativo, ya que, tras recibir en 2013 73,7 millones de euros por finalizar subcampeones, este año, sus arcas ingresarán 86 millones de euros por haber sido campeones del mundo.