Toto Wolff expresa su admiración por el asturiano

Alonso es la primera opción de Mercedes si se van Hamilton o Rosberg

31/12/2014 11:38

Mercedes no oculta su interés por Fernando Alonso, a quien Toto Wolff quiere ver en uno de sus monoplazas si Lewis Hamilton o Nico Rosberg dejan las flechas de plata en el futuro.

Wolff está contento con su alineación actual, pero no tiene ninguna duda de cuál sería la primera puerta a la que llamaría si estuviese en búsqueda de un refuerzo.

"La prioridad es continuar con estos pilotos, yo soy optimista", comenta en alusión a las negociaciones por la renovación de Hamilton, que expira contrato a finales de 2015.

Alonso es peligroso con cualquier coche, es nuestra primera alternativa

"Pero si eso no fuera posible, Alonso es nuestra primera alternativa. Luego está Bottas. Fernando es peligroso con cualquier coche. Puede tener un coche con el que se clasifique en sexta posición y hacer que termine en tercer lugar", añade en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Aun así, es poco probable que Brackley se vea con la necesidad de reclutar a un nuevo talento a corto plazo. Rosberg firmó la renovación en julio de 2014 y ahora es cuestión de tiempo que Hamilton haga lo mismo.

"Podría decirse que es casi una formalidad", explica el inglés, que quería esperar a que se resolviera el Campeonato del Mundo antes de sentarse a negociar sus condiciones con sus superiores.