MERCEDES

Mercedes o cuando al intentar resolver un problema, creas otro

16/06/2022 12:39

De porpoising a rebote. Mercedes ha creado un nuevo problema al intentar resolver el principal de sus males. Es algo que descubrieron en Bakú y que explica James Vowles, estratega jefe del equipo.

España demostró que Mercedes había controlado por fin el porpoising, pero Bakú les descubrió un nuevo problema: al rodar con el coche más bajo, han descubierto un nuevo problema: el rebote.

"Definitivamente sufrimos porpoising en las primeras carreras y en Barcelona, no. En Barcelona el coche estaba estable, era sólido y pudimos bajarlo y esa es la clave, logramos crear un paquete con el que aerodinámicamente podíamos trabajar mucho más, trabajar en la configuración y podíamos bajar los coches en términos de altura para generar rendimiento", ha explicado Vowles en el vídeo de análisis del Gran Premio de Azerbaiyán.

"Cuando llegaron Mónaco y Bakú, desafortunadamente descubrieron un segundo problema que estaba ocultando el primero. Confío en que hemos dado un paso adelante en términos de porpoising, pero claramente tenemos rebote y exteriormente parecen casi idénticos,  pero hay una ligera diferencia entre ambos", ha añadido.

Vowles explica que el rebote es simplemente una consecuencia de que el coche golpee la superficie de la pista.

"Lo que pasa ahora es que el coche es más bajo, como resultado de arreglar el primer problema, pero ahora golpea la superficie de una forma bastante dura y eso crea el rebote que se ve en este momento", ha indicado.

"Intentas sacar rendimiento llevando el coche bajo, pero el problema es muy diferente y cuantos más baches tenga la pista, más efecto tiene, lo que vimos en Bakú", ha indicado Vowles.

"Creo que está claro que todavía tenemos un largo camino por delante para aprender todo lo necesario, para luchar delante, pero quizás lo más importante es que se verá una variación de rendimiento según el circuito mientras avanzamos", ha explicado el estratega jefe para cerrar.