GP DE AUSTRALIA F1 2022

Albert Park mantiene la esencia heroica tras su reforma

31/01/2022 14:21

El máximo responsable de la reconstrucción del circuito de Albert Park, Mark Skaife, ha reconocido que las modificaciones harán que la mítica pista australiana sea más rápida y más complicada para los pilotos. Desde la organización creen que habrá más errores a partir de esta edición de 2022 y también habrá más oportunidades de adelantar en pista.

El GP de Australia regresará en 2022 después de dos años de ausencia a raíz de la covid-19 y lo hará con algunas modificaciones en el circuito de Albert Park. Estos cambios tienen como fin mejorar la acción en pista y los adelantamientos, pues ganar posiciones nunca ha sido sencillo en una pista tan exigente para el piloto como la australiana.

Con todas las modificaciones realizadas, se estima que los tiempos por vuelta sean cinco segundos más rápidos y se añade una zona extra de DRS en la zona del lago, previa a la anterior curva 11. Skaife asegura que a partir de ahora, Albert Park será más exigente aún para el piloto, por lo que habrá más errores y a su vez, adelantamientos.

"Estoy muy ilusionado con los cambios que hemos hecho en el circuito de Albert Park. Vamos a ver más errores y los pilotos van a ir más rápido, será un circuito más desafiante para todos. La personalidad del circuito también la hemos mantenido pese a las modificaciones", ha comentado Skaife en palabras que publica el portal web GPFans.

Por otro lado, Skaife recuerda que han mantenido la chicane rápida de las curvas 11 y 12 del anterior diseño, pues era uno de los puntos más especiales de esta pista. Eso sí, con todos los cambios que han realizado, confían en ver carreras más entretenidas y con más adelantamientos en pista.

"Las curvas heróicas que hay en este circuito, que son la 11 y la 12 se han mantenido. Eso sí, lo positivo es que el circuito con esta configuración es mejor para las carreras y también ayudará a que veamos más adelantamientos", ha expresado Skaife para finalizar.