PELEA ABIERTA POR EL MUNDIAL

Mercedes no quiere que se repita el duelo Hamilton-Rosberg con Bottas

29/04/2019 21:38

Toto Wolff ha explicado que Mercedes no va a permitir que se deteriore la buena relación que mantienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El jefe de equipo de la escudería alemana ha reconocido que tomará cartas en el asunto de que haya asperezas entre ambos.

El austríaco ha explicado que los dos pilotos mantienen una relación cordial. Sin embargo, es consciente de que en cualquier momento esto podría cambiar.

"Somos afortunados porque tienen una buena relación. Se llevan bien y no se esconden nada a las espaldas. Estoy contento por esto, pero debemos ser conscientes de que las relaciones se deterioran", ha declarado Wolff en declaraciones para el canal británico Sky Sports.

Por ello, Wolff ha advertido que en caso de repetirse una situación interna similar a la de las temporadas 2014, 2015 y 2016, tomará medidas con sus pilotos: "Somos un equipo muy fuerte y no vamos a dejar que la relación llegue a un punto que afecte de forma negativa a la escudería. Si ese es el caso, al igual que con Nico y Lewis, sacaremos tarjetas amarillas y rojas", ha reconocido.

Wolff ha insistido en que Bottas y Hamilton son claros contendientes al Mundial de 2019. A pesar de esto, ha recalcado que los primeros resultados no deben afectar a la relación entre el británico y el finés.

"Tenemos dos pilotos con la ambición y la habilidad para ganar el Campeonato. Como equipo, debemos ser conscientes de la situación porque Vettel y Leclerc pueden remontar muy rápido", ha explicado.

Una vez más, ha comentado que no se puede volver a dar una relación tan negativa como la que hubo entre Hamilton y Nico Rosberg: "Es importante para evitar lo que sucedió entre Nico y Lewis", ha expresado Wolff para finalizar.

 

HAMILTON Y SU DARDO A ROSBERG:

Por otra parte, Hamilton ha reconocido que Bottas y él se adhieren a las reglas estipuladas por el equipo como otros pilotos no lo habían hecho años atrás. 

"Hay pilotos en el pasado que no cumplían con las reglas internas que teníamos como equipo. Valtteri y yo sí lo hacemos", ha explicado.

Hamilton comentó ser demasiado generoso con el finlandés en la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, el pentacampeón del mundo no predice que la relación entre su compañero de equipo y él vaya a ser la mejor a final de temporada. 

"No puedo decirte lo que va a ocurrir durante el resto del año. No puedo juzgar si el carácter de uno va a cambiar o no", ha expresado Hamilton para finalizar.