2022

Mercedes: "No creíamos que el 'porposing' era un gran problema en los test de Barcelona"

26/12/2022 21:47

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha revelado que el ‘porpoising’ nunca fue el principal problema durante los test de Barcelona. El británico sostiene que el rebote aumentó con el primer paquete de mejoras que llegó en el GP de Baréin. En la pretemporada rodaron con el coche más alto esperando unas actualizaciones que no funcionaron en absoluto.

Mercedes recuerda que su primera toma de contacto en Silverstone fue en condiciones muy complicadas y eso les hizo llegar con dudas a Barcelona. Para entonces, ya eran conscientes del ‘porpoising’, por lo que rodaron con el coche más alto y sacrificaron rendimiento para sorprender en Baréin.

"En Silverstone, para el Shakedown, rodamos en medio de una tormenta, eran las peores condiciones para salir a pista. Cuando llegamos a Barcelona, podíamos tener ‘porpoising’ y rodamos con un coche muy alto por las condiciones y por el hecho de ser el primer test", ha explicado Shovlin en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Rodamos con una altura normal en Silverstone y nos podíamos percatar de este fenómeno, pero no sabíamos mucho sobre él y las razones que lo causaban. Llegamos a Barcelona con dudas, lo mejor que podíamos hacer era levantar el coche y perder algo de rendimiento. Eso sí, en aquel momento pensábamos que no éramos los más rápidos, pero que tampoco estábamos en una mala posición", ha añadido.

Sin embargo, las mejoras además de no funcionar, les hicieron sufrir aún más con un rebote, del cual les ha costado mucho tiempo desprenderse. Los de Brackley tuvieron que levantar su W13 durante el arranque de temporada, lo cual les hizo perder mucho rendimiento y con ello, las opciones de luchar por el Mundial.

"Esperábamos mejorar el rendimiento con el primer paquete de Baréin, pero el problema llegó cuando lo introducimos, el ‘porpoising’ estaba a otro nivel. La mayoría de rendimiento que queríamos añadir no se pudo materializar e incluso tuvimos que levantar el coche aún más, ya que no podíamos deshacernos en absoluto del rebote", ha comentado Shovlin para concluir.