Han aprovechado un shakedown en Silverstone

¡En Mercedes también desvelan su coche! Primeras imágenes del W06

Víctor Serrano
29/01/2015 16:54

Mientras que McLaren-Honda ha dado a conocer hoy su nueva máquina, el MP4-30, en una presentación online, en Mercedes no han podido reprimirse a mostrar una imagen de la suya. El equipo alemán se ha trasladado al circuito de Silverstone para hacer el primer rodaje al W06 en un evento promocional en el que no pueden superar los 100 km de distancia en el asfalto y en el que solo pueden usar neumáticos distintos a los de competición.

Allí, los de la estrella, además de poner a prueba en la pista a su nuevo monoplaza por primera vez, han aprovechado para grabar una serie de vídeos en los que se puede ver perfectamente el diseño del W06. Así, en primer lugar nos muestran a Nico Rosberg saliendo del garaje y encaminando el pit lane directo hacia la pista y, en una segunda grabación, podemos verle pasar a toda velocidad por la recta principal.

Mercedes avisó de sus intenciones: "¿Sabéis que? No podemos esperar hasta el domingo"

Después de que la vorágine creada por la presentación de McLaren se fuera diluyendo, Mercedes ya iba avisando de sus intenciones por Twitter. "¿Sabéis que? No podemos esperar hasta el domingo. Dicen que no se permiten tuiteros, pero vamos allá... guardar el secreto", escribían los alemanes. Tras una catarata de vídeos juagando a los espías, al sexto, ya nos enseñaron cómo era su bólido de esta temporada.

Rosberg era el protagonista de las primeras imágenes del W06, sin embargo, Lewis Hamilton también estuvo presente en el trazado británico. Ambos completaron un toal de 18 vueltas (47,2 km) antes de ser sorprendidos por una tormenta. De esta forma, Mercedes rebaja la sorpresa de la presentación oficial que harán el mismo domingo del comienzo de la pretemporada en Jerez y le arrebata protagonismo a McLaren en su día. La rivalidad está en todas partes…