GP DE MÉXICO F1 2021

Mercedes, líder sólo gracias a la vuelta rápida de Bottas

08/11/2021 00:39

Si algo hemos aprendido este año es que cualquier punto será esencial para la batalla por el Mundial. El punto extra de la vuelta rápida está siendo decisivo por fin, y el GP de México ha podido ser buena prueba de ello.

Tras la sorpresa de Mercedes en el día de ayer, Red Bull, precisamente Max Verstappen, revirtió la situación en la salida, y mostró un ritmo endiablado, que no pudo igualar Hamilton. Mercedes estaba en desventaja tras el trompo de Bottas en la salida, e incluso la segunda posición del británico peligraba tras la buena estrategia con Checo Pérez.

Verstappen pudo lograr la vuelta rápida de la carrera con su gran ritmo, y tenía grandes opciones de escaparse más todavía, pero Mercedes quería jugar la baza de Bottas al no poder usar a Hamilton, que tenía pegado en su chepa a Pérez. El punto iría al limbo, pero no para Verstappen.En plena pelea con Ricciardo, al que no pudo pasar en toda la carrera, y tras una para horrorosa de 11 segundos, quedaba fuera de toda opción de puntos y de conseguir ese punto extra.

Pero a veces importa más restar que sumar, y este era el momento indicado. Cerca del final de la carrera llamaron a boxes a Bottas a poner el blando, pero fallaba en su primer intento. Verstappen iba a doblarlo, y perdió su mejor oportunidad en ese momento.De perdidos al río: fuera de puntos y sin opciones de remontar, era hora de otra parada en boxes.

Otro juego de blandos, y otra intentona, esta vez sin ser doblado. Quedaban dos vueltas. Verstappen cruzaba la meta en primera posición, y desde el muro le felicitaban por el punto extra. Vender la piel del oso antes de cazarlo… Bottas pasaba por meta en el último momento para llevarse la vuelta rápida: 1:17.774, récord del circuito, y un punto menos para Verstappen. Con cuatro rondas para terminar, todos los puntos son esenciales.