Quieren igualar el rendimiento

Mercedes idea un plan para ofrecer 20 caballos a los demás motoristas

Víctor Bolea
09/03/2016 09:54

El dominio de Mercedes es una realidad y todo apunta a que las 'flechas de plata' volverán a monopolizar la primera línea en la mayoría de las carreras. Eso supondría el tercer año consecutivo de dominio absoluto para los de Brackley, que han conseguido ganar en 32 de las últimas 38 carreras.

La dictadura de la marca de la estrella está lejos de poder terminar, a pesar de los intentos de Ferrari por intentar alcanzarlos. Es por ello que la propia Mercedes ha ideado una propuesta para igualar el rendimiento y aumentar el espectáculo. En una reunión celebrada esta semana en Londres, Mercedes ha planteado la posibilidad de que tanto Ferrari, Honda como Renault puedan aumentar su flujo de combustible hasta el 2%, lo que supondría un aumento de casi 20 caballos, según revela la publicación alemana Auto Bild.

Una idea que debería convencer a la Comisión de la Fórmula 1, aunque todavía se debe aprobar definitivamente. El cambio en este sentido, por eso, se debatirá en profundidad a principios de abril, durante el segundo Gran Premio de la temporada en Baréin.

Con esta modificación, el motor Mercedes no gozaría de la ventaja que tiene actualmente. Se estima que el motor alemán ofrece 950 caballos de potencia, mientras que Ferrari se mantiene como la segunda fuerza y se sitúa en torno a los 930 caballos. Este cambio igualaría, por completo, el rendimiento en cuanto a unidad de potencia. Por detrás, Renault entrega un total de 900 caballos y Honda, en la cola del grupo, ofrece 850 caballos, un 10% menos que Mercedes.