Quiere una batalla más amplia por el Campeonato

Ecclestone: "Espero que Ferrari logre luchar por el título en 2016"

Miguel Carricas
08/03/2016 13:43

Bernie Ecclestone ha depositado su confianza en Ferrari como la única escudería capaz de devolver el espectáculo a la Fórmula 1 si logra romper con la supremacía de Mercedes hasta luchar por el Campeonato del Mundo en 2016. El dirigente británico ya ha subrayado en numerosas ocasiones su rechazo a la predictibilidad de las carreras bajo el dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, aunque insiste en que las buenas sensaciones en torno al SF16-H pueden reavivar el interés por la categoría reina de haber finalmente cuatro coches en disposición de aspirar al título desde la cita inaugural de Australia. 

Pese a que los indicios de los test invernales sugieran una diferencia aproximada de tres décimas por vuelta entre Mercedes y Ferrari, el máximo responsable de la FOM espera que la nueva temporada ofrezca una batalla más abierta por las victorias. "El punto de partida es simple. Espero que Ferrari vuelva donde debería estar, luchando por el Campeoanto del Mundo, y lo mismo con Red Bull. Depende muchísimo de cómo rinda Ferrari. Si no demuestran que puedes ganar el mundial, desgraciadamente, o por fortuna dependiendo de dónde estés, vamos a tener a Mercedes dominando de nuevo", indica en declaraciones al podcast oficial del Gran Premio de Australia.

En el caso de que Ferrari no consiguiera oponer resistencia a las flechas plateadas, Ecclestone apuesta por la recuperación de Nico Rosberg como otra de las herramientas que convertirían la lucha por el título en un episodio emocionante para la afición. El germano ya consiguió batir a Hamilton en el último tercio de la pasada campaña, y nada hace presagiar que no pueda repetirse la misma situación en 2016. "Dicho esto, quizá Nico vaya a estar en forma después de conseguir tres victorias (a final) del pasado año. Puede que de repente tenga más confianza en sí mismo, así que ya veremos. Si esos dos (Hamilton y Rosberg) luchan mano a mano, será bueno", sentencia.