Cree que logrará batir a Hamilton y Rosberg

Vettel conseguirá su quinto título mundial en 2016, según Ericsson

Miguel Carricas
08/03/2016 09:37

Marcus Ericsson cree que Sebastian Vettel logrará alzarse con su quinto campeonato del mundo al término de la temporada 2016. Los indicios de los test invernales sugieren que el equipo Mercedes será capaz de mantener su ventaja competitiva sobre el resto de la parrilla, aunque el piloto sueco no descarta que la progresión de la escudería de Maranello ponga fin a dos años consecutivos de dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Preguntado sobre sus expectativas de cara a la batalla por las primeras posiciones, Ericsson se mostró tajante en su respuesta ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya. "Apuesto por Vettel por delante de Hamilton y Rosberg", indicó el piloto de Sauber. Por el momento, según lo que pudimos comprobar en pretemporada, hay una diferencia aproximada de medio segundo por vuelta entre Mercedes y Ferrari, lo cual truncaría cualquier aspiración del equipo italiano a convertirse en un serio candidato al título.

No obstante, cabe destacar que la nueva filosofía aerodinámica implantada al SF16-H habría reducido a la mitad la ventaja de Hamilton y Rosberg respecto al pasado año 2015, un panorama que situaría a Vettel en disposición de superar la barrera de las tres victorias conseguidas en su primera temporada como piloto de Ferrari. De ser así, y aún con un monopolio de Mercedes en lo más alto, el interés global por la F1 podría experimentar un aumento considerable tras el descenso en las audiencias desde la implantación de los motores V6 Turbo.

En este sentido, Ericsson ha instado a los máximos responsables del deporte a simplificar el reglamento técnico para aumentar el espectáculo en las carreras. "Por un lado, es fantástico que la F1 sea un deporte de alta tecnología. Espero que también pueda utilizarse en el futuro en la industria de la automoción. No obstante, estaría a favor de que la técnica volviera a ser más sencilla, ya que así se garantizarían mejores carreras", explica el sueco.