Rápidos pero algo frágiles

Mercedes encuentra soluciones a sus problemas de fiabilidad

Santi Torres
22/10/2015 12:44

La capacidad de trabajo de Mercedes siempre es destacable, y más en los últimos tiempos. Cuando las cosas van bien, los problemas se solucionan con una relativa facilidad. En este caso, el problema del acelerador que sufrió Nico Rosberg en Sochi parece solucionado.

La Fórmula 1 se sostiene a veces en elementos baratísimos. En un deporte donde el dinero es la base para ser competitivo, resulta irónico que un anillo toroidal del acelerador de Rosberg se rompió y ahí se acabó la carrera del alemán. Según Auto Motor und Sport, era una prueba que hacía el equipo con el sistema del acelerador. "No esperábamos que se rompiera", afirma un ingeniero al medio alemán. 

En cuanto a lo que se podrá ver en Austin, en Mercedes están nerviosos por los problemas con el alerón trasero del W06. A Lewis Hamilton se le encallaba el mecanismo DRS y en el muro miraron con interés y tensión el desarrollo del problema, que muy posiblemente fuese por culpa de virutas de goma depositadas en un lugar no deseado. 

A su vez, Hamilton tiene el primer 'matchball' del campeonato y es un resultado bastante normal en 2015. Con que gane Hamilton la carrera y Vettel termine tercero el británico sería tricampeón del mundo. Al respecto, el comentarista y ex piloto Marc Surer tiene claro que Lewis será campeón en Austin. 

"Eso creo, siempre y cuando que la fiabilidad le respete", afirma Surer. "La fiabilidad en Mercedes ha sido un problema últimamente, con Rosberg sufriendo en Sochi y también en Singapur. Siempre es algo distinto del coche. Por eso mismo es impredecible y parece difícil que puedan controlar dichos problemas".