Reclama una flexibilización de la normativa

Wolff, partidario del libre desarrollo de motores en 2016

21/10/2015 10:52

En la última reunión mantenida entre el grupo de la FIA y las escuderías se acordó que, tras los cambios en el reglamento, los equipos podrán utilizar 32 'tokens' la próxima temporada, además de flexibilizar la normativa sobre la congelación de los motores.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera que los cambios en el reglamento eran necesarios con el fin de ayudar a los fabricantes de motores a que en un futuro puedan estar al mismo nivel o próximas al fabricante alemán. 

"Honda y Renault quieren estar luchando con nosotros al mismo nivel. Así que no podemos simplemente tomar la línea dura y siempre optimizar las reglas en nuestra dirección. A veces hay que dar a los demás espacio para respirar. Honda ha entrado un año más tarde y Renault ha decidido convertirse en un equipo de fábrica de nuevo", explicó Wolff en Spox.

Respecto a la congelación de los motores, el jefe de Mercedes asegura que es bueno que los equipos puedan seguir trabajando a lo largo de la temporada en el desarrollo de sus motores, con el objetivo de incrementar el espectáculo de la Fórmula 1. "Una flexibilización de las regulaciones es apropiada. De la otra forma, el desarrollo del motor se congela y los equipos no pueden ponerse al día", finalizo el alemán.