Sólo le falta asegurar el subcampeonato de Nico

Mercedes en el GP de México F1 2015: Previo

Jordi Angrill
28/10/2015 17:30

Mercedes llega al GP de México sin nada que perder. Después de cerrar el Campeonato de Constructores en Rusia y el de pilotos con Hamilton en Estados Unidos, ahora sólo les falta asegurar la segunda plaza para Rosberg. Lewis asegura que va a ir a por todas en México y, por lo que respecta a su compañero, quiere acabar la temporada en lo más alto para olvidar lo duro que ha sido su año. Wolff resta importancia a la polémica de las gorras entre sus dos tras la carrera de Austin.

Lewis Hamilton:

"El domingo en Austin está todo un poco borroso. La carrera fue muy, muy loca y no fue hasta unos instantes después de que crucé la línea de meta cuando me di cuenta que lo había hecho. Para ser honesto, todavía no lo he asentado bastante. Igualar a Ayrton en ganar tres títulos siempre fue una gran ambición mía y simplemente no parece real. No puedo expresar lo agradecido que estoy a todos los que lo hicieron posible - desde mi familia al equipo en la pista y todo el mundo en las fábricas. No podría haber hecho esto sin todos y cada uno de ellos".

"Ahora, estoy aún con más ganas de llegar a México. Para muchos de nosotros en el paddock, incluyendo los pilotos, es una nueva sede y experimentar una nueva ciudad y una nueva pista siempre es emocionante. La Fórmula 1 ha estado compitiendo en América del Sur en Brasil a lo largo de mi carrera y el ambiente allí es una locura, además vemos miles de aficionados mexicanos cada año en Austin. Ellos son fantásticos, así que realmente estoy deseando ver a todos por ahí haciendo un montón de ruido". 

"Puedo atacar las tres últimas carreras ahora con nada que probar y nada que perder, así que el objetivo es poner mi nombre como el primer ganador del Gran Premio de México de la era moderna. Después de los sombreros de estilo Ushanka que tuvimos en el podio en Rusia y los Stetsons en América, ¡definitivamente estoy con la esperanza de tener un sombrero enorme si consigo subir al podio!".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Vamos a analizar lo que pasó en Austin como equipo y a puerta cerrada"

"La lucha por el Campeonato ha terminado para mí este año, pero tengo tres carreras restantes para hacer un gran esfuerzo, poner fin a esta dura temporada en lo más alto y compensar la decepción de las últimas carreras. Mi primera oportunidad se encuentra en México y estoy seguro que todo el mundo está muy entusiasmado con el fin de semana. Me encanta descubrir nuevos lugares y éste sin duda es un lugar muy interesante".

"Si los aficionados mexicanos que vimos en Austin son bastante parecidos a los que vendrán, ¡el ambiente será increíble! Mi padre corrió allí una vez en los años 80, así que tal vez me puede dar algunos consejos... aunque el circuito es muy diferente ahora y también lo son los coches, ¡así que tal vez ése no es el mejor punto de referencia! Los datos van a ser muy importantes en México, por supuesto, ya que es una pista en la que nadie de la parrilla ha pilotado antes".

"Algunos de los ingenieros más experimentados podrían saberlo, pero el circuito y los coches habrán cambiado tanto desde la última vez que el deporte fue allí que es básicamente como empezar de cero. Eso es un gran desafío y estoy deseando que llegue. He conducido el circuito en el simulador para estar tan preparados como sea posible, así que vamos a ver qué podemos hacer".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"El fin de semana en Austin fue muy positivo para la Fórmula 1. El sábado, vimos al paddock unido para montar un espectáculo para aquellos fantásticos aficionados que desafiaron el clima hasta el final. Luego, el domingo se produjo sin duda uno de las carreras más espectaculares de la era moderna, no la más fácil de manejar en el muro de boxes, pero fue increíble de ver como espectador. Después de la carrera se dijo mucho sobre la relación entre nuestros pilotos y la mayor parte era de aire caliente".

"Uno de nuestros chicos ganó el título y el otro lo perdió. Si algunas pocas emociones hierven en ese escenario, es totalmente comprensible y humano. Como siempre, vamos a hacer el análisis de lo sucedido en la pista como equipo, pero vamos a hacerlo a puerta cerrada. Ahora nos adentramos en las tres rondas restantes con una dinámica interesante en perspectiva. Tenemos un recién coronado tres veces campeón del mundo en Lewis, quien de forma totalmente merecida retuvo su título este año y querrá coronar una temporada impresionante con estilo"

Lowe: "La altitud hara que sea un reto emocionante, el turbo deberá trabajar más"

"Al mismo tiempo, Nico está envuelto en una estrecha batalla por el segundo puesto y estará determinado para demostrar su valía en las carreras finales antes de acabar el año para volver a la lucha por el título en 2016. Como fan de las carreras, al igual que lo somos todos, estoy emocionado por ver lo que la fase final de la temporada nos tiene que ofrecer y espero que haya una batalla entretenida. Empezamos con México, que es un lugar nuevo para la mayoría y un mercado importante para Mercedes. Es una parte emocionante del mundo y todos estamos esperando nuestro primer contacto con el país".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Austin fue un fin de semana poco ortodoxo, pero espectacular al final. Ahora, la próxima carrera es un famoso lugar que vuelve al calendario después de una larga ausencia. México está seguro de proporcionar un gran desafío, ya que ninguno de los pilotos, y me imagino que no hay muchos miembros del equipo en el paddock, tiene experiencia previa allí. El trazado del circuito es muy interesante, con largas rectas, pero con curvas de baja velocidad casi exclusivas. Las velocidades máximas estarán entre las más altas de la temporada, a pesar de que se necesita más de carga aerodinámica que en Monza".

"Esto es por la altitud de la Ciudad de México que, a más de 2.000 metros, reduce el efecto de la resistencia del aire. La enrarecida densidad del aire hará que sea un reto emocionante, y también significará que el compresor del turbocompresor deberá trabajar más con fin de entregar la potencia equivalente al nivel del mar. Con una superficie de la pista nueva a considerar también, será interesante ver cómo se comportan los coches y cómo se desarrolla el orden de éstos". 

"Estamos todos muy contentos de viajar a este circuito y con ganas de dejar nuestra huella en otra histórica sede del Gran Premio. En realidad, estuve trabajando en el último Gran Premio de México en 1992, y una cosa que se destaca en mis recuerdos de carreras anteriores es el entusiasmo de los espectadores. Éste es un país con una gran herencia de carreras, ¡así que crucemos los dedos para que podamos ofrecerles otro show espectacular!".