Hamilton llega a Suzuka como nuevo líder del Mundial

Mercedes en el GP de Japón F1 2014: Previo

01/10/2014 16:55

Tras el agridulce fin de semana de Singapur, Mercedes llega a Suzuka con ilusiones renovadas y, de nuevo, la vitola de favorito. Los de Brackley recibieron una de cal y otra de arena en la carrera nocturna al ver cómo Hamilton ganaba y Rosberg ni siquiera podía llegar a la parrilla. La fiabilidad es ahora el punto a trabajar de los alemanes, que afrontan la última parte del campeonato con sus dos pilotos luchando por ser campeones del mundo.

 

Nico Rosberg

"Dije en su día que Singapur fue de los momentos más duros del año y, echando la vista atrás, aún lo sigo creyendo. Perder la oportunidad de hacer un buen resultado sin siquiera pisar la parrilla es algo difícil de digerir, fue una gran pérdida de puntos de cara al campeonato de pilotos. Sin embargo, no puedo culpar al equipo. Cada vez que voy a la fábrica veo que todos están trabajando, por lo que está claro que ansían los buenos resultados tanto como lo hacemos  los pilotos. Tengo fe en que mis compañeros mejoraran la fiabilidad del coche, y seguro que lo harán bien. Ahora hay que mirar al Gran Premio de Japón, que es una de las carreras más especiales del mundo. Hay mucha historia en este circuito y, definitivamente, es uno de los mejores del calendario. Los fans, además, son increíbles, se vuelven completamente locos por la Fórmula 1 y es muy bonito ver ese entusiasmo por el deporte. Nos brindan mucho apoyo, tanto a los equipos como a los pilotos, por lo que disfrutamos viniendo aquí y viéndolos. Estoy motivado para este fin de semana, particularmente con el coche que tenemos, ya que optamos a hacer un buen resultado".

 

Lewis Hamilton

"Singapur fue un buen fin de semana para mí. Por primera vez tras varias carreras, no tuve que luchar conra todo el pelotón para conseguir un buen resultado, lo cual simplificó mucho las cosas. En el stint final, tuve que alejarme rápidamente de Sebastian antes de hacer mi última parada, pero el coche funcionó de forma fantástica y pude empujar cada vez que lo necesitaba. Por supuesto, fue decepcionante para el equipo tener otro abandono, pero sé que han hecho de la fiabilidad su principal prioridad. Las cosas se han igualado en el campeonato, por lo que tendremos ahora una lucha cara a cara hasta que caiga la bandera en Abu Dhabi. Suzuka es una de las carreras que los pilotos más disfrutan y, sin duda, se trata de uno de los mejores circuitos del mundo. Hay mucha historia y momentos míticos en esta pista, como las luchas  entre Senna y Prost. Nunca he ganado aquí y sólo he subido una vez al podio, en 2009. He tenido varias oportunidades y, el año pasado, quizá la mejor. Sin embargo este año tenemos un coche excepcional y realmente espero pisar el escalón más alto. Todos los grandes de la F1 han ganado en Suzuka desde que se corrió por primera vez en 1980, y estoy decidió a añadir mi nombre este fin de semana".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG: 

"Singapur fue una carrera agridulce para el equipo, ambos pilotos dieron lo mejor de ellos durante el fin de semana, pero sólo uno se marchó con el resultado que merecía. Mientras que fue bonito ver el ritmo de Lewis durante la carrera, los problemas de Nico nos mostraron que hay que mejorar la fiabilidad. Con cinco carreras por delante y tres puntos entre Lewis y Nico, vamos a tener un duelo cara a cara entre ellos, y ambos intentarán coger la delantera en Suzuka, uno de los mejores circuitos del mundo. Sin duda, entramos en la parte más intensa de la temporada, el último cuarto. Dentro del equipo, la motivación ahora es más fuerte que nunca y todos queremos acabar 2014 de la mejor forma posible".

 

Paddy Lowe:

"Abandonamos Singapur con emociones encontradas. Lewis realizó una carrera fantástica en condiciones difíciles debido al Safety Car, y llegó hasta la victoria En cuanto a la estrategia, el mérito es del equipo, que fue arriesgada pero perfecta. Necesitamos que Lewis diera lo mejor de sí en la parte final de carrera pero, como siempre, lo hizo. Al otro lado del garaje, fue decepcionante no poder contar con Nico en carrera. Tuvimos un problema con una pieza que había estado funcionando a la perfección durante los seis años que llevamos incorporándola y eso, demuestra lo difícil que es asegurar la fiabilidad en los F1 modernos. Claramente, esa es un área en la que debemos mejorar de cara al futuro. La fiabilidad es algo en lo que hemos trabajado de forma intensiva durante el último año y redoblaremos los esfuerzos para seguir adelante. De momento, nos centramos en Suzuka. Es un circuito fantástico, con una forma de “8” única en el calendario y con algunas curvas espectaculares. Siempre es uno de los favoritos de los pilotos y exige lo mejor de ellos para encontrar la trazada óptima, particularmente en la zona de las “eses”. Se necesita un coche completo, en cuanto a velocidad, frenada y paso por curva. Esperamos aprovechar nuestra ventaja para poder llevar a casa otro buen resultado. Los fans japoneses son de lo mejor del campeonato y esperamos ver los curiosos disfraces que llevan al circuito cada año. Su entusiasmo por este deporte es increíble, y esperamos recompensarles con un bonito espectáculo".

Si te interesa esta noticia