GP de Italia F1 2019

Mercedes en el GP de Italia F1 2019: Previo

03/09/2019 14:02

Mercedes llega a Italia consciente de que no son los favoritos. Una pista como Monza, de alta velocidad y con largas rectas, favorece a las características del monoplaza de Ferrari. Sin embargo, si tienen en cuenta el ritmo de carrera que tuvieron en Bélgica, saben que al menos podrán intentar disputarle la victoria a los hombres de rojo.

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Desde una perspectiva del rendimiento, nuestro fin de semana en Spa nos dio mucho trabajo. Nos vencieron. Aunque nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, no logramos ganar. Sin embargo, dado nuestro rendimiento en Bélgica el año pasado, parecía que habíamos dado un paso hacia delante".

"No tenemos el coche más rápido en las rectas este año, pero mejoramos con respecto a las curvas de baja velocidad y en la forma en la que nuestro coche gestiona los neumáticos, así que también hay cosas positivas que llevarse de Spa".

"No esperamos que sea un fin de semana facil en el Gran Premio de Italia. Monza es el circuito de potencia en Fórmula 1, recompensa la alta potencia y la baja resistencia aerodinámica. Si bien, en general, hemos tenido el paquete más rápido de la parilla esta temporada, no es el ideal en una pista donde la velocidad en las rectas es clave en el rendimiento".

"Sin embargo, también se ha visto que los Ferrari son fuertes en las pistas de alta velocidad los sábados, pero no tanto los domingos, que es cuando se reparten los puntos. No vamos a ser favoritos en Italia, pero vamos a hacer todo lo posible para pelear con el equipo rojo este fin de semana".

"Monza es un evento muy especial gracias a la historia de esta pista y al fantástico ambiente. No es necesario ser fan de Ferrari para apreciar la gran pasión de los tifosi. Puede que apoyen a un equipo diferente, pero al final sienten la misma pasión por las carreras que nos impulsa a todos. Esperamos un fin de semana interesante de cierre de la temporada europea".