Buenas sensaciones en la marca alemana

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Viernes

Héctor Sagués
03/07/2015 19:23

La vida en la cabeza de la parrilla se resume en pequeños problemas y en grandes salvaciones. Mercedes ha vuelto a copar los primeros puestos de los entrenamientos libres, con un espléndido Nico Rosberg. El alemán ha hecho el mejor tiempo en ambas sesiones, después de que en la primera sufriera un problema hidráulico que le obligó a detener el coche y a permanecer en el garaje durante buena parte de la sesión. Lewis Hamilton sigue con buen ritmo en su Gran Premio, pero la batalla con los Ferrari promete ser igualada.

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Ha sido difícil empezar el fin de semana con problemas hidráulicos pero hay que agradecer el gran trabajo del equipo, que ha reparado el coche lo suficientemente rápido como para volver a salir y conseguir el mejor tiempo. Por la tarde las cosas han ido mejor pero el coche no ha estado en perfectas condiciones. Silverstone es un circuito exigente y aún tenemos que encontrar el mejor set-up".

"Pero estamos arriba y es impresionante ver a tanto público en las gradas. También ha venido mucha gente desde la fábrica y les agradecemos su apoyo. Este es nuestro gran premio de casa, así que intentaremos mantener la línea y lograr un buen resultado".

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

"Hoy hemos tenido un buen día. No ha sido perfecto, habrá que trabajar en algunos aspectos por la noche, pero nuestro ritmo es bueno. En las tandas largas no hemos encontrado el equilibrio ideal, lo demás va bien. Los neumáticos se calientan a la temperatura adecuada y también he encontrado un buen set-up de marchas".

"Parece que volveremos a ser el coche a batir, pero hay que decir que Ferrari va a plantar cara porque hoy se han mostrado muy fuertes. Es fantástico apreciar el apoyo del público tan pronto, ¡en viernes! También el tiempo ha sido perfecto y esperamos que lo siga siendo, tanto para el público como para los que estamos en pista".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Las sesiones de hoy han sido complicadas: el ritmo ha sido bueno en tandas cortas y largas, pero tanto Nico como Lewis no se han sentido cómodos. El viento ha molestado y las temperaturas han sido más altas de lo que se comenta que serán el domingo. Además, en los libres 2 Nico ha hecho una vuelta buena pero Lewis no ha podido y habrá que investigar por qué no ha sido posible".

"Pero vamos bien, solo tenemos que confirmar nuestro ritmo y tomar las decisiones correctas de cara a la sesión de clasificación. Nos hemos alegrado al recibir el apoyo de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth desde las tribunas, ha sido especial marcar el mejor tiempo en ambas sesiones",

 

Paddy Lowe, director técnico:

"No ha sido un buen comienzo, ya que Rosberg ha sufrido una fuga hidráulica poco después de comenzar los libres 1. Pero el trabajo de equipo ha sido increíble, se ha podido cambiar la caja de cambios en 42 minutos. En los libres 2 ha hecho más calor y ambos coches han sufrido para encontrar el set-up ideal. Aún hay que seguir trabajando para que los pilotos se encuentren cómodos en lo que será una dura batalla este fin de semana".