EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, DISTINTOS PROBLEMAS LES HAN IMPEDIDO MEDIRSE

Hamilton espera tener "una lucha real" con Rosberg en Silverstone

02/07/2015 20:29

Con la temporada 2015 a punto de alcanzar su ecuador, el líder del Mundial está a una ventaja de tan solo diez puntos con respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg. Lewis Hamilton llega a su carrera local con las distancias en un pañuelo con el piloto alemán, y espera que, en Silverstone, ambos vayan a tener una "lucha real" por la victoria.

Hace un año, un fallo en la caja de cambios dejó fuera de juego a Nico Rosberg, entregándole la victoria a su compañero de equipo. Esta temporada, el Mundial llega a la cuna del automovilismo con un Rosberg pletórico después de imponerse a Hamilton en Austria, y el ídolo local no espera que el fin de semana vaya a ser fácil.

Va a ser un GP difícil, Nico será muy rápido y no sé quién será nuestro rival

"Va a ser un fin de semana muy difícil, seguro. Nico va a ser muy rápido. No puedo decir quién será nuestro principal competidor este fin de semana, podría ser Williams, podría ser Ferrari. Creo que este fin de semana va a depender de tener una buena clasificación, y realmente extraer lo máximo de ello en la carrera".

"Los dos últimos años, no lo he hecho espectacularmente en clasificación, y un año ha sido difícil para Nico por un problema en el coche, y un año he tenido un problema yo, así que espero que tengamos una carrera en la que podamos luchar de verdad y tener una carrera real", señalaba.

En el Red Bull Ring, Rosberg consiguió ganarle la partida a Hamilton en los primeros metros y después impuso un ritmo que le permitió agenciarse una cómoda distancia respecto a su competidor, sin embargo, el británico no cree que tenga que responder tras la victoria de Rosberg hace dos semanas.

No puedo decir quién será nuestro mayor rival, podría ser Williams o Ferrari

"Me siento realmente feliz con mi rendimiento durante los fines de semana, más que, quizá, en otros años, donde a lo mejor he estado menos feliz con el rendimiento en algún momento. En las últimas dos carreras he tenido momentos mejores y peores. En Austria la salida marcó una gran diferencia".

"Lo bueno es que, de estos infortunios, de las cosas que pasan, lo estudiamos y analizamos y solemos arreglarlo o hacer mejoras para asegurarnos que no vuelve a ocurrir. Y, particularmente, tras la última carrera, Nico simuló lo que ocurrió para mí en el coche, y encontró un serio problema que podría habernos afectado este fin de semana. Ahora, eso se ha rectificado y mejorado", concluía el británico.