GP de Australia F1 2020

Mercedes en el GP de Australia F1 2020: Previo

10/03/2020 17:06

Mercedes está listo para afrontar el reto de la temporada 2020. Un reto muy llamativo para el equipo, dado que por un lado pueden hacer historia y batir el récord de campeonatos del mundo consecutivos ganados, y por otro, estar lo más preparado posible para el cambio de regulaciones técnicas 2021. Para lograr el primer objetivo no habría nada mejor que ganar la primera carrera del año y así, dejar atrás los problemas de fiabilidad de los test, como ya hicieron el año pasado.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Hemos tenido un invierno bastante activo, no hemos desarrollado tan solo el coche, sino que hemos construido un nuevo monoplaza y hemos firmado un contrato con nuestro nuevo patrocinador. Nuestro objetivo es es el medio ambiente, queremos ser ambiciosos y reducir nuestras emisiones de CO2 para 2022. Esperamos que nuestros equipos sigan nuestros pasos pronto, para así introducir una energía igual y sostenible".

"Ha llegado la hora de volver a competir y tenemos muchas ganas de que arranque esta nueva temporada. El equipo ha trabajado mucho en este nuevo coche y estamos muy contentos de volver a saltar a pista. Hemos completado la mayoría de nuestro programa en los test invernales, aunque hemos tenido varios problemas de fiabilidad que tendremos que resolver. Ha estado bien tener este tipo de problemas en los test, ya que es mejor que sucedan allí que en un fin de semana de carrera, ya que se pueden solucionar sin ningún tipo de sanción".

"Esta nueva temporada va a ser muy emocionante de ver tanto dentro como fuera del circuito, ya que todo lo que hagamos puede tener efecto en nuestro futuro. Nos enfrentamos al desafío de afrontar todos los cambios técnicos que vivirá el deporte en 2021. Estos cambios harán a la temporada 2020 un reto increíble, un reto que todos los integrantes de nuestras fábricas en Brackley y Brixworth están deseando afrontar".