FÓRMULA 1

Mercedes mejorará su motor de F1 gracias a su proyecto en Fórmula E

16/02/2020 14:00

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, ha reconocido que el equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella plateada comenzará a beneficiarse del desarrollo de sus motores eléctricos en Fórmula E. El británico ha explicado que a partir del GP de Australia Lewis Hamilton y Valtteri Bottas notarán mejoras gracias a este trasvase de tecnologías.

Cowell, jefe de motores de Mercedes, ha confirmado que la entrada de los alemanes en Fórmula E será en 2020 de gran ayuda para el equipo de Fórmula 1. En SoyMotor.com, nuestro Raymond Blancafort ya adelantó a principios de este mes que este intercambio de información entre categorías podía llevarse a cabo.

"Algo del desarrollo que hemos aprendido ahora se llevará a la Fórmula 1, así que a partir de Melbourne de este año, nuestro sistema híbrido en Fórmula 1 se beneficiará de nuestro trabajo en Fórmula E. También se han llevado a cabo algunas mejoras de construcción", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

"Nosotros fabricamos nuestros propios motores eléctricos y algunas de las técnicas que hemos desarrollado en Fórmula E se aplicarán también a la Fórmula 1. Es muy interesante, esto también ocurrió en el pasado con el desarrollo de nuestro hypercar Project One", ha explicado.

A pesar de los beneficios que se esperan, compaginar la Fórmula 1 con la Fórmula E no fue una tarea sencilla a inicios de 2019. De hecho, Mercedes tuvo que trasladar a personal de la categoría reina hacia el proyecto en la categoría eléctrica.

"Tener dos categorías tan competitivas al principio y hacer trabajo de ingeniería para ambos fue una dificultad, porque se tarda un tiempo en encontrar a la gente propicia para la nueva categoría. Algunos de ellos vienen del equipo de Fórmula 1", ha comentado.

Cowell ha advertido que la alta competitividad en Fórmula E entre los distintos fabricantes de motores ha hecho que Mercedes se haya esforzado al máximo. Los alemanes pueden ganar muchos puntos en su sistema ERS del Gran Circo y poner en peligro el dominio de Ferrari en el campo de la unidad potencia.

"La Fórmula E es un campeonato fascinante con un motor eléctrico como único propulsor del coche. Por ello, la eficiencia de la unidad de potencia, el 'inverter' y el sistema de control es clave", ha expresado Cowell para terminar.