FÓRMULA 1

Mercedes mejorará su motor de F1 gracias a su proyecto en Fórmula E

Andy Cowell explica que el sistema híbrido de Mercedes puede mejorar en 2020

Hamilton y Bottas se aprovecharán del trasvase de tecnologías a partir de Australia

AmpliarLogotipo de Mercedes - SoyMotor.comLogotipo de Mercedes

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, ha reconocido que el equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella plateada comenzará a beneficiarse del desarrollo de sus motores eléctricos en Fórmula E. El británico ha explicado que a partir del GP de Australia Lewis Hamilton y Valtteri Bottas notarán mejoras gracias a este trasvase de tecnologías.

Cowell, jefe de motores de Mercedes, ha confirmado que la entrada de los alemanes en Fórmula E será en 2020 de gran ayuda para el equipo de Fórmula 1. En SoyMotor.com, nuestro Raymond Blancafort ya adelantó a principios de este mes que este intercambio de información entre categorías podía llevarse a cabo.

"Algo del desarrollo que hemos aprendido ahora se llevará a la Fórmula 1, así que a partir de Melbourne de este año, nuestro sistema híbrido en Fórmula 1 se beneficiará de nuestro trabajo en Fórmula E. También se han llevado a cabo algunas mejoras de construcción", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

"Nosotros fabricamos nuestros propios motores eléctricos y algunas de las técnicas que hemos desarrollado en Fórmula E se aplicarán también a la Fórmula 1. Es muy interesante, esto también ocurrió en el pasado con el desarrollo de nuestro hypercar Project One", ha explicado.

A pesar de los beneficios que se esperan, compaginar la Fórmula 1 con la Fórmula E no fue una tarea sencilla a inicios de 2019. De hecho, Mercedes tuvo que trasladar a personal de la categoría reina hacia el proyecto en la categoría eléctrica.

"Tener dos categorías tan competitivas al principio y hacer trabajo de ingeniería para ambos fue una dificultad, porque se tarda un tiempo en encontrar a la gente propicia para la nueva categoría. Algunos de ellos vienen del equipo de Fórmula 1", ha comentado.

Cowell ha advertido que la alta competitividad en Fórmula E entre los distintos fabricantes de motores ha hecho que Mercedes se haya esforzado al máximo. Los alemanes pueden ganar muchos puntos en su sistema ERS del Gran Circo y poner en peligro el dominio de Ferrari en el campo de la unidad potencia.

"La Fórmula E es un campeonato fascinante con un motor eléctrico como único propulsor del coche. Por ello, la eficiencia de la unidad de potencia, el 'inverter' y el sistema de control es clave", ha expresado Cowell para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de franciss

Eramos poco parió la abuela, ya estamos con trampas antes de dar una sola vuelta ...Este años Mercedes ganara facil, como se termina la hibridacion del ciclo para dar paso a 202, ganara cómodamente sin esconder nada ...

  • 0
  • 3
Imagen de Alisius

bueno... menor tamaño... más fiabilidad... pero es que igual que el motor térmico la potencia que puede generar/entregar esta limitada... y es precisamente lo que notaría el piloto, cuanta y como entrega dicha potencia eléctrica.... Ahora bien.. y esto solo es una SUPOSICIÓN no una acusación que quede claro:
Ferrari encontró "algo" todos se fueron al motor térmico y la quema de líquidos que no son gasolina, por que? por que es la trampa "conocida" y por que Ferrari era "novato" en la electricidad, Mercedes tiró el anzuelo y RedBull picó, yo siempre me pregunté por que Ferrari es el único que tiene la batería de DOS elementos, y ahora leo a Mercedes diciendo que se va a notar la mejora... en un sistema que tiene la potencia limitada... Por otro lado siempre defendí que deberían liberar el apartado eléctrico de la F1, tanto en métodos como potencia generada/entregada y así TODOS los motoristas estarían interesados aun que solo fuera en la parte eléctrica... Gracias Mercedes por darme la razón.

  • 4
  • 1
Imagen de Farghis

Como viene haciendo Renault hace años. Claro

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

Otro año más de dominio en el que podremos señalar a Vettel como culpable.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP