Sustituye a Herbie Blash

Mekies: "El reto está en hacer Dirección de Carrera más eficiente"

Víctor Bolea
16/01/2017 14:31

La transición de la Fórmula 1 en 2017 también se verá por parte de dirección de carrera. La marcha de Herbie Blash como mano derecha de Charlie Whiting deja a Laurent Mekies la difícil tarea de ser el director de carrera adjunto. El ex ingeniero de Toro Rosso se marca como objetivo ser más eficientes gracias a las múltiples herramientas que la FIA tiene a su disposición.

La temporada 2016 estuvo repleta de quejas de los pilotos por algunos incidentes y es algo que la FIA quiere evitar de cara a la próxima. "El rendimiento viene cuando creas un sistema que te permite ver lo que necesitas ver en el momento exacto que quieras verlo. Aquí está el reto de hacer la dirección de carrera más y más eficiente", ha comentado Mekies en el Autosport International Show.

No queremos imaginarlo sin que Charlie - Whiting - esté cerca

La clave del cambio en las decisiones de la FIA será la cantidad de información que tienen en sus manos. "Tenemos todos los datos que vienen de los 22 coches más la señal de televisión. Tenemos muchas cámaras a bordo adicionales, así que la cantidad de información que vemos es enorme", ha confesado el nuevo director de carrera adjunto.

"Tenemos una gran cantidad de datos y vídeo disponibles y tenemos las herramientas para hacer que la información sea lo más relevante posible para la decisión de un incidente", ha insistido.

A pesar de los cambios que Mekies quiere aportar, es consciente que la ayuda de Whiting es absolutamente necesaria y, a día de hoy, es difícil pensar una Fórmula 1 sin el actual director de carrera. "Es mucha responsabilidad y Charlie nos da mucha confianza en nuestras charlas porque tiene mucha experiencia, así que no queremos imaginarlo sin que Charlie esté cerca", ha expresado Mekies para concluir.