Mercado de ingenieros

McLaren y Mercedes, destinos probables de Allison para 2017

18/11/2016 11:24
James Allison ha rechazado una oferta de Renault. El inglés es el ingeniero más codiciado del mercado y en las últimas semanas ha mantenido contacto con todas las escuderías punteras para explorar opciones para 2017. McLaren y Mercedes se perfilan como los destinos más probables para el exdirector técnico de Ferrari.

Allison dejó su cargo en Ferrari este mes de julio. Como ocurre siempre con los ingenieros, entre la rescisión de un contrato y la incorporación a otro equipo hay que respetar un periodo de cuarentena. En su caso, ese plazo vence en verano de 2017. 

James escucha ofertas. No le faltan. Renault se ha interesado por él, pero la ha rechazado. Tampoco contempla la opción de unirse a Red Bull o Williams, según ha informado la BBC. Eso significa que sólo hay dos proyectos competitivos que le pueden atraer: McLaren y Mercedes.

McLaren se interesó por Allison en 2012 y 2013, pero entonces no fue posible alcanzar un acuerdo. La semana pasada, la BBC informó que James no ficharía por el equipo mientras Ron Dennis siguiera el frente. La reciente dimisión de éste puede abrir un abanico de posibilidades.

En caso de unirse a McLaren-Honda, James Allison se reencontraría con Eric Boullier, con quien coincidió en Lotus a principios de década. Actualmente su director técnico es Tim Goss, un ingeniero que forma parte de la empresa desde 1990 y que en el pasado ha trabajado con Adrian Newey.

Sin embargo, la opción Mercedes también está sobre la mesa. Esto es así porque la prensa italiana ha vinculado al director técnico de las flechas de plata, Paddy Lowe, con un puesto en Ferrari en sustitución de Mattia Binotto, reemplazo a su vez de Allison.

Ahora mismo Lowe está en negociaciones con Mercedes para renovar su contrato. Preguntado por la BBC si le haría ilusión trabajar en Maranello, prefirió no responder. Toto Wolff tampoco hizo comentarios al respecto. Ambos coincidieron, sin embargo, en ensalzar el trabajo hecho hasta el momento.

"Este equipo (Mercedes) es fantástico y ha hecho un trabajo genial. Estos últimos tres años ha roto todos los récords de este deporte. Me lo estoy pasando mejor que nunca", señalaba Paddy.

"La silly season ha pasado de ser sobre pilotos a ser sobre personal directivo”, aportaba Wolff. “Paddy es una gran persona. Ha formado parte de nuestro éxito y su papel es importante. La gente está discutiendo sobre los contratos, pero nla prensa no es lugar para hablar de eso".