Insinúan su marcha del equipo

McLaren y el adiós de Button: "Si quiere irse, hay que respetarle"

Miguel Carricas
25/09/2015 13:00

Jonathan Neale ha subrayado su intención de mantener a Jenson Button en las filas del equipo McLaren-Honda a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el piloto británico puede haber decidido finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida, el director deportivo de los de Woking apoya su continuidad en la categoría reina aunque insta a "respetar" la decisión final que tome Jenson en las próximas semanas.

Button confesó el pasado jueves que el transcurso de los años le había arrebatado la "diversión" de participar en la F1, insinuando así su inminente marcha del equipo McLaren tras el próximo GP de Abu Dabi. La pasada temporada también sugirió abiertamente un posible adiós al 'Gran Circo', si bien la junta directiva del McLaren Group apostó finalmente por él para encabezar el nuevo proyecto de Honda junto a Alonso.

Neale: "Jenson tiene contrato con nosotros y queremos que se quede en 2016"

No obstante, la falta de competitividad del MP4-30 y el talento emergente de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen parecen haber propiciado su decisión final de recalar en otras categorías donde pueda explotar su talento con mayores aspiraciones competitivas que luchar constantemente por un hueco en la Q2. En este sentido, algunos rumores apuntan a una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, con la correspondiente presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Otra de los motivos que motivarían la ruptura con McLaren es su elevado sueldo. Hasta ahora, el británico ha cobrado una media de 11 millones de euros al año y su continuidad en 2016 le permitiría aumentar esta cifra hasta los 16,7, algo totalmente inasumuble para la dirección de McLaren ante las pérdidas registradas por la falta de patrocinios y los pobres resultados de 2015.

Neale, por su parte, se muestra ajeno a esta especulación y apuesta por su continuidad en la escudería anglo-japonesa: "Jenson es un tipo fantástico, un campeón del mundo y una gran parte de la familia de Honda y McLaren. Lleva seis temporadas con nosotros y tiene un contrato con nosotros, queremos que se quede y nos gusta mucho. Pero si no quiere estar, debemos respetarlo".

"Espero realmente que hayamos hecho lo suficiente entre nosotros (McLaren y Button) para continuar las negociaciones y tener la confianza de que seguirá con nosotros. Eso es lo que nos gustaría", añadía el responsable de McLaren esta mañana durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Suzuka.