Button o Magnussen acompañarán a Alonso en 2015

McLaren se reúne esta semana en pleno debate sobre la alineación de 2015

02/12/2014 18:49

La cúpula directiva del Grupo McLaren se ha dado cita esta semana para una reunión en la que se espera que uno de los puntos del día sea el nombramiento del compañero de equipo de Fernando Alonso.

"Ron ha dicho que toda decisión deberá ser apoyada por los accionistas y la directiva. Esta semana hay programada una reunión de la directiva del Grupo McLaren", ha revelado un portavoz. Los rumores apuntan a que se celebrará este jueves.

El fichaje de Alonso ya está cerrado, aunque todavía no ha sido anunciado públicamente. Ahora es el momento de centrar la atención en quién será su acompañante, si el veterano Jenson Button o el joven Kevin Magnussen.

Toda decisión deberá ser apoyada por los accionistas y la directiva

"Es bastante comprensible que contemplamos especialmente a dos personas, pero hay otras elecciones más allá de Kevin y Jenson. De todos modos, sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces".

El favorito de Ron Dennis sería Magnussen. Cree que tiene potencial para triunfar y convertirse en una auténtica leyenda, como ha declarado recientemente, pero el británico tiene que convencer al resto de directivos, más partidarios de Button.

McLaren dejó claro hace unas semanas que no se pronunciaría sobre su alineación hasta diciembre. Ya estamos en el último mes del año, pero eso no significa que las noticias tengan que llegar inmediatamente. "Nuestro comunicado de prensa no estipulaba que hubiera un anuncio para el 1 de diciembre", recuerda el representante de la marca.

Si te interesa esta noticia