El comentarista de Sky apuesta por su compatriota

Herbert: "McLaren debería quedarse con Button"

Héctor Sagués
20/11/2014 17:54

El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert cree que McLaren debería mantener a Jenson Button como compañero de Fernando Alonso en 2015.

Tras confirmar Ferrari la marcha de Alonso y con su contrato supuestamente firmado, se cree que el retraso en la publicación de la alineación de McLaren sucede al no conocer aún la identidad de su compañero.

Mathias Brunner, de Speed Week, publica que Honda preferiría a Button, que ya tiene una larga relación con la marca japonesa. Pero McLaren prefiere a Kevin Magnussen, que es más joven y pide menos dinero.

Está claro que Button debe quedarse. Magnussen ha cometido errores

Esta incertidumbre marca el camino de Button, que podría disputar en Abu Dabi su última carrera como piloto de Fórmula 1. Pero Herbert cree que McLaren necesita a Button.

"Alonso es una fuerza disruptiva. El equipo necesita alguien que aporte calma y eso es lo que Jenson daría con su experiencia y madurez", dice Herbert en declaraciones al Daily Express.

"Para mi, está claro que Button debe quedarse en lugar de Magnussen. Kevin empezó bien, pero ha cometido errores. Es lo que se espera en un debutante, pero algunos de esos errores te hacen preguntarte si es la opción correcta para el equipo".