Oliver Turvey ha sido el encargado de pilotar el coche

Primeras imágenes del McLaren-Honda MP4-29H en Silverstone

Víctor Serrano
14/11/2014 17:33

Honda ya ha vuelto a probar el sabor de la Fórmula 1. En un lluvioso Silverstone y con la excusa de un 'filming day', McLaren ha realizado la primera prueba del MP4-29H, el monoplaza que utilizarán la próxima temporada con la nueva unidad de potencia fabricada por su socio japonés, y ya han llegado las primeras imágenes. A primera vista, el logotipo del motorista es lo único novedoso que se ve en el chasis, pero lo importante va cubierto.

Las instantáneas han sido publicadas por Honda en su cuenta oficial de Twitter en japonés y van acompañadas de un mensaje cargado de ilusión: "Primeras imágenes del McLaren Honda. El comienzo de una era". El primero en ponerse al volante de esta nueva etapa del equipo de Woking ha sido Oliver Turvey, quien, a pesar del sol que aparece en las fotografías, ha tenido que calzar los neumáticos de lluvia extremos porque la pista estaba totalmente empapada.

Mientras que está por cerrar el fichaje de Fernando Alonso por su antigua escudería y también por decidir quién será el compañero del bicampeón español entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el proyecto de McLaren y Honda ya ha echado a rodar. Nada menos que 22 años después de poner fin a una época gloriosa en la que lograron ocho campeonatos del mundo (cuatro de constructores y cuatro de pilotos) vuelven de la mano al asfalto y con más hambre que nunca.