No ve sentido a hacer el salto a las redes sociales

Ecclestone justifica el inmovilismo comercial de la F1: "No tiene sentido llegar a los niños"

14/11/2014 11:32

Bernie Ecclestone carga con dureza contra los que piensan que la Fórmula 1 necesita apelar a los adolescentes para mantenerse como uno de los deportes más lucrativos de todo el planeta.

La categoría reina ha perdido decenas de millones de espectadores en los últimos años, una debacle que muchos atribuyen a la lentitud con la que el Gran Circo se adapta a las redes sociales y las tecnologías móviles, claves en la juventud de hoy en día.

Ecclestone, de 84 años de edad, no comprende por qué debería cambiar ahora su modelo de negocio cuando éste ha resultado más que exitoso a lo largo de las últimas décadas.

"No me interesa tuitear, publicar en Facebook ni todas esas cosas sinsentido. He intentado enterarme, pero quizá estoy demasiado chapado a la antigua. No le veo ningún valor. Tampoco sé qué quieren de verdad las nuevas generaciones", comenta en una entrevista a la revista Campaign Asia-Pacific.

No le veo ningún valor a las redes sociales

Ecclestone duda que los patrocinadores de la categoría reina estén interesados en el público joven.

"Si tienes una marca y quieres que la vean unos cuantos centenares de millones de personas, yo puedo hacer eso por ti y ponerla por televisión. ¿Pero ahora me dices que he de encontrar una forma de que un chico de 15 años mire la Fórmula 1 porque alguien quiere mostrarle una marca? Eso no les interesará lo más mínimo".

"Los niños ven la marca Rolex, ¿pero acaso se comprarán uno? No se lo pueden permitir. Otro de nuestros patrocinadores, UBS. A los niños no les interesan los bancos. Ni siquiera tienen dinero suficiente como para ingresarlo en los bancos".

"Eso es lo que pienso. No sé por qué la gente quiere apelar a las nuevas generaciones. ¿Por qué hacen eso? ¿Les quieren vender algo? La mayoría de esos niños ni siquiera tienen dinero suficiente".

"Yo antes captaría a un tipo de 70 años con mucho dinero. No tiene sentido intentar llegar a los niños, porque estos no comprarán ningún producto. Si los especialistas en marketing quieren ganarse esa audiencia, quizá deberían hacer publicidad en Disney".